Connect with us

Comunales

Pedro Araya de Vicuña logra histórico triunfo en tenis de mesa

Publicado

el

El destacado tenimesista vicuñense Pedro Araya Tapia, logró uno de sus mayores triunfos de su carrera deportiva al obtener el segundo lugar, en la categoría 50-54 años, del Campeonato Nacional de Tenis de Mesa Master que se desarrolló el fin de semana recién pasado en Puerto Natales.

En este torneo participaron cerca de 250 competidores de varias comunas del país e incluso con invitados especiales de Argentina, Brasil, Perú y Venezuela. El atleta elquino disputó la final frente al campeón latinoamericano Augusto Morales, oriundo de La Cisterna (Santiago). El tercer lugar fue compartido entre Gustavo González (Coquimbo) y José Luis Henríquez (Santiago).

“Fue una victoria bastante difícil y un viaje muy largo. Me la jugué cien por ciento y llegué a la final con el campeón latinoamericano, un deportista de elite, pero muy contento de haber logrado el segundo lugar. Fue un campeonato alegre y me sentí como en familia porque muchos  se querían tomar fotos conmigo y compartir; me decían que la gente de Vicuña era muy cariñosa y me catalogaron como muy respetuoso. Toda la gente muy contenta por haber obtenido un gran logro de una comuna tan chica. Para mí es un orgullo y una gran alegría el haber logrado el vice-campeonato nacional con mis pocos recursos”, expresó Pedro Araya.

El deportista vicuñenses catalogó el presente año como muy exitoso en su carrera deportivo pues logró dos primeros lugares en dos torneos en Andacollo, un quinto lugar nacional en un campeonato en Valparaíso, otros quintos lugares en un torneos realizados en Coquimbo y Arica, en la categoría Master, el segundo lugar en las Olimpiadas Regionales de Profesores y un tercer puesto en otro encuentro en Andacollo.

“En mis cuarenta años de actividad deportiva, este ha sido un año redondo para mí que culmina con la participación en el campeonato en Puerto Natales que considero un gran logro que es muy difícil que alguien más de Vicuña lo pueda repetir en esa ciudad sureña”, precisó.

Por otro lado, agregó que ya se está preparando para los compromisos deportivos durante el próximo año en Ovalle, Villa Alemana y el Campeonato Nacional de Master en Villarrica (febrero).

“Ojalá que me sigan apoyando el comercio local, el colegio, las autoridades y mis amistades. Además, en forma urgente debo renovar la paleta con la cual practico y juego en los campeonatos ya que está en malas condiciones. Si tuviera más recursos, rendiría mucho más porque tendría mejores implementos como lo son las paletas profesionales”, manifestó.

Finalmente, Pedro Araya Tapia agradeció a todos quienes lo han apoyado para participar en los diferentes campeonatos, entre ellos el municipio, el Daem, la dirección de la Escuela Lucila Godoy Alcayaga, Heladería El Cobre, Supermercado Rivera, Taxis Carrera, Simón Alquinta, Restaurant La Picá, Romano Olivier, los asistentes de la educación, los hermanos Cristian y Patricio Pinto Aguirre, René Martínez, el deportivo de profesores, Jorge Carvajal Urzúa y el doctor Juan Gatica, de Coquimbo. “Especialmente agradezco a mi familia que muchos fines de semana las dejo de lado para viajar y competir en los campeonatos”, subrayó.

Seguir leyendo
Comentarios

Lo más leído