Connect with us

Comunales

Academia Adagio de Vicuña presentó sus destrezas en brillante gala

Publicado

el

“Armonía 2018” basada en la obra del autor japonés Masaru Emoto fue la impecable gala que presentó sobre el escenario del teatro Municipal de Vicuña, la academia Adagio, que desde el 2007 ha formado a niñas en la danza en diferentes estilos.

En la actualidad las integrantes son 25 niñas y adolescentes. María Inés Flores, directora y profesora de Adagio comenta que esta gala basada en el autor japonés consideró diferentes estilos. “Masaru Emoto hizo un hexagrama de la armonía, entonces quisimos homenajear eso en esta gala que se llama armonía por medio del agua. Nosotras en el año hacemos pilate suelo que es con accesorios, pelota, banda elástica y también en suspensión y con lira que esto quiere decir un poco circense también, y aparte tenemos en técnico académico que es del ballet, danza moderno, danza flamenco pop y contemporáneo”.

Una de las asistentes, Marisol Honores abuela de Emily Reyes de 6 años disfrutó la gala considerando una excelente formación para su nieta. “Para mí esta disciplina es muy buena porque desarrolla la parte física y la parte mental que las mantiene ocupadas en cosas buenas, no en cosas que no le sirven, y además que ella es muy habilosa, ella participó de esta academia el 2016, el año pasado no estuvo, y este año siguió”.

Por su parte el alcalde de Vicuña Rafael valoró el gran entusiasmo de cada una de las niñas y el aporte al desarrollo cultural y artístico de la comuna que brinda esta academia por más de una década. “Ha sido notable, vemos a las más pequeñitas con ciertas capacidades y a las chicas más grandes evidentemente con un desarrollo en el ballet y en la danza moderna que es tan relevante. La verdad es que felicitarlas, todo lo que hacen evidentemente va en el lugar que nosotros deseamos, que nuestra juventud se sienta más participativa, de que sea más talentosa y que avance más en todas estas instancias”.

En esta gala se presentaron alumnas del nivel pre-ballet; también los niveles 1, 2, 3 y 4, y sus presentaciones se fueron matizando interniveles y en algunas ocasiones cada grupo de niñas, diversas salidas al escenario con diferentes acompañamientos musicales.

Seguir leyendo
Comentarios

Lo más leído