Conéctate con nosotros

Comunales

Se gradúan 9 nuevos asistentes de la educación en Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

En la Casa de la Cultura de la comuna de Vicuña, se efectuó la ceremonia de certificación de nueve Asistentes de la Educación con Mención en Necesidades Educativas Especiales, luego de haber aprobado en forma exitosa el curso dictado por el Instituto de Educacional y Capacitación Laboral GEOCAP Ltda. La ceremonia fue presidida por el director y representante legal de Geocap Ltda, Javier Cortés Tapia; y contó con la presencia de la concejala Miriam Rojas Cabello.

El mencionado curso tuvo una duración de nueve meses de clases, incluyendo prácticas en la Escuela Edmundo Vidal Cárdenas, Colegio Joaquín Vicuña Larraín y Escuela de Lenguaje Gabriela Mistral.

“Estuvo bastante bueno el curso ya que los estudiantes (ocho mujeres y un varón) tuvieron una preparación integral con doble mención: Inspector Educacional y Necesidades Educativas Especiales. Ahora los establecimientos educacionales pueden tener asistentes de la educación bien preparados, no como antes en que apenas tenían cuarto año medio u octavo año básico aprobado, pero con la nueva ley se exige que las personas que trabajen en educación estén mejor preparadas y esto sginfica una mejor capacitación; y para eso estamos nosotros en Geocap para brindar una buena formación y capacitación a nuevos asistentes de la educación a fin de puedan entregar mejores herramientas a los alumnos y saber bien lo que están haciendo”, explicó Javier Cortés.

Además, anunció que ya hay matriculadas varias personas para el cuarto curso de Asistente de la Educación, para el próximo año.

“Este curso es un apoyo toda la comunidad elquina, para la educación y para todas las personas que necesitan más formación y capacitación en el valle. También se vienen cursos nuevos y un convenio con el Centro de Formación Técnica CENCO para la continuidad de estudios a quienes egresen de Geocap”, precisó Javier Cortés.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend