Conéctate con nosotros

Comunales

Radio Río Elqui de Vicuña cumplió 45 años

Red Comunales

Publicado

el

La popular Radio Río Elqui ayer lunes 24 de diciembre cumplió 45 años de labor en bien de la comunidad elquina y por tal motivo el personal que trabaja y colabora en esta emisora lo conmemoró con una programación especial en vivo durante todo el día en forma ininterrumpida y con un cóctel de camaradería.

Durante la jornada los diferentes locutores y colaboradores recordaron los inicios y la historia de esta emisora durante sus 45 años de existencia como los primeros estudios ubicados en calle Gabriela Mistral con calle Condell (frente a la Notaría) y el primer transmisor son su respectiva antena en el antiguo estadio municipal (hoy Población Los Héroes).

Posteriormente los estudios estuvieron ubicados en calle Chacabuco, cerca del Parque Municipal Las Tinajas; en la esquina de las calles San Martín con Chacabuco, frente a la Plaza de Armas; en el segundo piso del Edificio Vicuña Colonial (frente a la plaza); y su actual ubicación en calle San Martín con Avenida Las Delicias.

Esta emisora fue pionera en el Valle de Elqui ya que fue la primera radio en instalarse en Vicuña, transmitiendo casi 30 años en Amplitud Modulada (CA-108) y luego en Frecuencia Modulada el año 2010, primero en la 95.3 FM  y luego en la 96.9 FM.

Es considera una escuela que formó locutores, radiocontroladores y comunicadores sociales. Algunos de quienes estuvieron alguna vez en esta querida radioemisora son: Jorge Luzán, María del Sol, Alfonso Maidana Espinoza, Sergio Santander Espejo, Sergio Ibacache, Luis Véliz, Alberto Peralta, Mirna Aracena, Omar Paz, Claudio Alday, Guido Vigorena Pérez, Pedro Alvarez Miranda, Luis Zapata, Sergio Rojas, Cornelio Puerta Inch, María Sonia Estay Barraza, Fernando Guamán, Douglas Arancibia, Oscar Rodríguez Aquez, Eduardo Gálvez, El Charro Ramírez y Carlos Mejías.

Actualmente el personal está integrado por Oscar Berríos, Miriam Rojas Cabello, Edmundo Rivera Alcayaga, Juan Carlos Robles, Mario Berríos, Pablo Hidalgo, Raúl Flores, Manuel Araos, Jorge Olivares Colome  e Ignacio Marín.

En todos estos 45 años ha sido una radio con un inminente carácter social, muy ligada a la comunidad y catalogada como una “Radio Familiar”, con sus programas que llegan especialmente a los adultos y adultos mayores; con sus campañas solidarias que la caracterizan tanto; con su postura de puertas abiertas a todas las organizaciones sociales, entidades y personajes de diferentes creencias religiosas y tendencias políticas.

Esta emisora salió al aire el 24 de diciembre de 1973 en unas dependencias ubicadas en la esquina de las calles Gabriela Mistral y Condell, gracias a una iniciativa del hombre de radio Fernando Zambra Alzamora. No sólo es la emisora más antigua del Valle del Elqui, sino además es la tercera más antigua de la región y una de las diez más antiguas del país; y es considerada parte del patrimonio cultural de la comuna de Vicuña.

VICUÑA

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend