Conéctate con nosotros

Comunales

Positivo balance hace centro de estudios para adultos en Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

El Centro de Estudios Integrales para Adultos CEIA PAIHUEN, de la ciudad de Vicuña, efectuó un positivo balance de sus actividades desarrolladas durante el presente año y de los tres años que lleva entregando oportunidades educativas a los habitantes de la comuna elquina.

Al respecto el sostenedor de esta unidad educativa, Jorge Tabilo, señaló que la matrícula de alumnos habla por sí sola del interés de los vicuñenses por obtener su enseñanza básica y media en CEIA PAIHUEN. Es así como de una matrícula de 180 alumnos con los cuales comenzó a funcionar en el 2016, el año pasado llegó a 320 y este año la cantidad de estudiantes llegó a 510 alumnos. Incluso el año pasado la enseñanza fue llevada a localidades del sector poniente de la comuna, como Gualliguaica, El Molle y La Calera.

También destacó las actividades que se desarrollaron durante el tercer aniversario, realizado en el pasado mes de octubre, como la presentación en la Plaza de Armas de la Orquesta de Niños del Valle de Elqui, dirigida por el prestigioso profesor Guillermo Castellón, la Tercera Feria Vocacional en la que participaron 20 establecimientos educacionales superiores e instituciones policiales, la Mateada Literaria y la Primera Feria Científica.

“Una de las novedades en estos eventos fue que en la Feria Vocacional llegaron universidades e institutos que ofrecían carreras on line que son muy buscadas en este tiempo por personas de distintas edades; y la primera Mateada Literaria que resultó todo un éxito. Estamos muy orgullosos de haber realizado estas actividades de una educación de puertas abiertas a la comunidad, ocupando los espacios públicos para que la comunidad se involucre con nosotros”, explicó el docente.

Por otra parte, el directivo destacó las ceremonias de licenciaturas que se llevaron a cabo en el Teatro Municipal de Vicuña y en el Museo Gabriela Mistral, las cuales fueron muy bien catalogadas por la comunidad elquina. En la primera ceremonia se licenciaron 125 alumnos de enseñanza media y en la segunda ocasión se graduaron algunos adultos mayores, incluyendo a una abuelita de 82 años. Agregó que durante el próximo año el curso para personas de la tercera edad contará con alrededor de 17 alumnos.

Finalmente, Jorge Tabilo anunció que durante el verano se construirá una nueva sala a fin de satisfacer la gran demanda de matrículas; y desde el mes de marzo la puesta en marcha de dos cursos, Atención de Adultos Mayores y Electricidad Domiciliaria, para los alumnos del tercer ciclo de enseñanza básica. “Durante todo el verano estaremos atendiendo para matricular a todos quienes deseen estudiar en nuestro centro de estudios y responder todas las consultas de la gente”, subrayó el docente.

Cabe recordar que el Centro de Estudios CEIA PAIHUEN, comenzó sus funciones en octubre del año 2015 en calle Freire de la ciudad de Vicuña, brindando enseñanza media a adultos jóvenes a contar de marzo del 2016.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend