Conéctate con nosotros

Comunales

En El Tambo de Vicuña se desarrolla sexto campeonato de tenis

Red Comunales

Publicado

el

En la tranquila localidad de El Tambo, cerca de la ciudad de Vicuña, se desarrolla la sexta versión del campeonato de tenis Copa Canihuante, uno de los más prestigiosos de la Región de Coquimbo que es organizado por la Escuela de Tenis Canihuante, que dirige hace 12 años el deportista Manuel Canihuante Soto. El objetivo del torneo es masificar el tenis, incentivar el deporte en la comunidad y fomentar un estilo de vida saludable, especialmente a los deportistas nuevos.

En este campeonato, que comenzó a fines del mes de diciembre pasado, participan 26 jugadores de la región en dos categorías: Primera Categoría, integrada por deportistas con vasta experiencia que juegan un gran tenis; y Tercera Categoría, integrada por jugadores nuevos que juegan a un buen nivel. Los ganadores obtendrán premios que en su totalidad superan los mil dólares.

Respecto de esta nueva versión del campeonato, Manuel Canihuante señaló: “En comparación a torneos anteriores, lo que más me llamó la atención es que dos meses antes de iniciar el torneo los cuadros ya estaban completos; y eso me deja gratamente sorprendido porque a veces ocurre que en otros campeonatos faltan jugadores y en mi campeonato se completa dos meses antes y no quedan cupos para los interesados de última hora. Es un campeonato de mucho prestigio que además es promocionado por Fernando González, a quien invitaré a la gran final que se efectuará el domingo 3 de febrero”.

La Escuela de Tenis Canihuante ha ganado un sitial muy importante a nivel regional y nacional; y ello ha quedado demostrado con los numerosos jugadores de tenis que han surgido en su única y emblemática cancha y los seis campeonatos que tiene a cuestas. También por la visita de destacadas personalidades y tenistas del país, como del empresario Andrónico Luksic, quien donó diez pares de zapatillas a los jugadores nuevos; la visita del Presidente Sebastián Piñera, quien “La visita del Presidente no fue un hecho político, sino deportivo porque me llamaron de Santiago, invitándome a que le diera una clase privada que fue realizada en una cancha particular de un amigo del presidente aquí en el valle. Fue algo que nos dejó muy halagados a mí y a mi familia”, precisó.

Entre los tenistas de renombre nacional y mundial que han visitado la Escuela de Tenis Canihuante, figuran Fernando Gonzaléz, Nicolas Massú, Hans Podliknik y Bárbara Kleinstein, de Estonia. “Hemos tenido el honor de tener la visita de jugadores y entrenadores de gran prestigio como los ya mencionados y como los entrenadores de Roland Garrós. La verdad es que hemos vivido cosas inimaginables en este pueblo El Tambo, donde vivo y está ubicada la escuela de tenis”, expresó.

Esta Escuela de Tenis está a punto de cumplir doce años de intensa y exitosa actividad deportiva que tiene muy feliz a su creador y director Manuel Canihuante: “El balance es muy positivo porque hemos formado niños sanos, haciendo deporte, con valores, estudiando y luchando por tener un estilo de vida saludable física y mentalmente”, subrayó.

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend