Conéctate con nosotros

Comunales

Agrupación de Rivadavia en Vicuña deleitó a los elquinos en su 2da Gala Folclórica

Red Comunales

Publicado

el

En la multicancha de Rivadavia, en el sector bajo, se vivió la 2da gala de baile de la Fundación Folclórica Benjamín Marín Ramos, la cual reúne a jóvenes de toda la localidad, quienes demostraron su talento ante decenas de personas que vieron la presentación de danzas criollas y de distintos países sudamericanos.

Fueron cerca de 2 horas de presentaciones donde los jóvenes del poblado precordillerano de Vicuña demostraron su talento, dando muestra de lo desarrollado durante todo el año como aclaró Darío Ortiz, uno de los bailarines, “Me siento feliz porque así damos a conocer los bailes de nuestro país y de otros países y feliz también por nuestra agrupación que siga así y mejore aún más. Nosotros llevamos un año ensayando para esto y nos dejan muy felices los resultados”.

Palabras que se sumaron a las de su compañera de agrupación Maite Campos, quien destacó que “estoy muy orgullosa de lo que hemos logrado desde nuestra formación un 21 de agosto del 2017, y a pesar de que llevamos poco tiempo ya llevamos 2 galas donde la primera fue solo de folclore chileno y ahora fue de latinoamericano, donde contamos con mucho apoyo y con muchos proyectos en el futuro”.

Esta Fundación Folclórica nació desde una tragedia que sacudió al Valle de Elqui hace un poco más de un año, donde un lamentablemente hecho acabó con la vida de Benjamín Marín, un joven de solo 16 años. Es por ello que su padre, Jaime Marín, quien preside a la agrupación destacó este evento que mantiene viva la memoria de su hijo, “mi hijo siempre está en nuestras mentes y está con nosotros y esto nos ha servido mucho como familia por el apoyo de esta agrupación que es como una familia para nosotros, la cual comenzó al mes que mi hijo había fallecido, donde dos personas se acercaron para solicitarme poner su nombre a un nuevo grupo folclórico que se estaba creando y desde allí hasta ahora hemos hecho varias presentaciones”.

Autoridades de la comuna como los concejales Cristian Pinto y Nelly Lazo se hicieron presente en la cita, de la misma forma el alcalde Rafael Vera llegó a compartir con los asistentes destacando que vendrán más eventos para la localidad. “Hemos visto una muy linda gala, con mucho sentido y emoción no solo por el nombre de la agrupación que nos recuerda a Benjamín, sino también porque vemos a jóvenes y niños que buscan entregar cultura y entretención lo que se suma a las sorpresas que tiene Rivadavia, donde el día 19 de este mes se presentará el conjunto coquimbano Alas de Mi Patria lo que se sumará a los show de los días 24 y 25 donde aspiramos que también se presenten las agrupaciones locales”.

El evento logró concretarse gracias a la colaboración de los vecinos como también con el apoyo del municipio, el cual a través de una subvención ayudó para llevar a cabo la 2da Gala Folclórica de la agrupación.

VICUÑA

Indicadores económicos

Martes 16 de Abril del 2024

Dólar $978.07
Euro $1039.39
UF $37192.63
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend