Conéctate con nosotros

Comunales

Rápido trabajo de Bomberos de varias compañías evitó propagación de incendio en Rivadavia de Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

La tarde de este jueves 31 de enero se declaró un incendio forestal en las cercanías de la localidad de Rivadavia en la comuna de Vicuña. Debido al rápido avance se decretó alerta amarilla por el fuerte viento que hizo extender las llamas a unas dos hectáreas.

Producto de esta situación Bomberos solicitó a CGE el corte del suministro eléctrico en forma preventiva  afectando a 2.208 clientes correspondientes a las localidades de Peralillo, La Campana, Rivadavia, Varillar, Chapilca, Huanta, Tres Cruces, Callejón Aguirre, Montegrande, Pisco Elqui, Horcón, Cochiguaz, Alcoguaz, La Ortigas, suministro que fue repuesto cerca de la medianoche de este viernes, luego de la revisión de la línea.

Hasta las 23 hrs el incendio estaba controlado en un 95% por lo que este viernes continuarán las labores para evitar rebrotes.

En el lugar trabajaron Bomberos de Vicuña con 4 carros, Bomberos Paihuano con 2 carros, Bomberos La Serena con 3 carros, camioneta de comandancia y una unidad médica, Bomberos Coquimbo con 2 Carros, además de la Brigada de Conaf.

Información preliminar señalaba que hubo peligro en un momento con viviendas, pero el rápido y profesional trabajo de bomberos evitó una tragedia, también se resguardó el sector donde se ubica una bencinera.

Se investigan las causas de este incendio y se entregaron recomendaciones a tener cuidado con las fogatas o elementos dejados como basuras o colillas de cigarro.

VICUÑA

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend