Conéctate con nosotros

Comunales

Incendio forestal en Rivadavia dejó 4 bomberos lesionados

Red Comunales

Publicado

el

Cuatro voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Vicuña, quienes realizaron la labor más difícil, resultaron lesionados (uno de ellos de gravedad) mientras combatían el incendio forestal que se registró el día jueves en la tarde en el sector Rivadavia, distante 19 kilómetros al oriente de Vicuña.

Con lesiones graves resultó Felipe Villarroel, director de la Cuarta Compañía con asiento en Chapilca, quien sufrió una fractura en su pie derecho; con lesiones de mediana gravedad resultaron Sergio Leiva, director de la Primera Compañía, quien sufrió un esquince en un tobillo; Luis Ramos, de la Tercera Compañía con asiento en Marquesa, quien sufrió un esguince en una mano; y Francisco Contreras, capitán de la Segunda Compañía, quien sufrió un principio de asfixia por inhalación de humo.

El incendio forestal destruyó una gran cantidad de flora y fauna silvestre, dejó millonarias pérdidas en un cultivo de uvas para exportación y estuvo cerca de alcanzara varias viviendas ubicadas en la ribera norte del Río Turbio, del sector Rivadavia.

Los voluntarios de las Primera y Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Vicuña, fueron los primeros en llegar al sitio del suceso y gracias a la rápida acción evitaron que el fuego alcanzaran las viviendas.

Posteriormente, y ante el avance del fuego por el sector del Río Claro, se solicitó el apoyo a bomberos de La Serena, Coquimbo, Chapilca, Marquesa y Paihuano. Además, se incorporó personal de CONAF y el camión aljibe del Municipio de Vicuña. El arduo trabajo se prolongó hasta las 03:30 horas de este viernes, aproximadamente.

Durante este día en el sector afectado, donde se unen los ríos Claro y Turbio que dan origen al Río Elqui, trabajó personal de CONAF para extinguir las brasas que quedaron del incendio forestal. Se desconoce la causa del siniestro aunque algunas hipótesis apuntan a que habría sido intencional.

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar