Conéctate con nosotros

Comunales

Un éxito han resultado los martes a mil en Parque Los Pimientos en Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

Todo un éxito han resultado los martes a mil en el Parque Los Pimientos que han permitido que las familias disfruten de la piscina, zona de picnic y eventos preparados para ese día en especial.

El ingreso para “Martes populares” el parque que se ubica en la Ruta 41 CH km 64 frente al rodeo municipal, se mantendrá hasta el 26 de febrero desde las 10:00 a las 18:00 horas.

Lucy Contreras vecina de Vicuña valoró la iniciativa, señalando “me parece una buena iniciativa, sobre todo para las familias, que tienen la oportunidad de venir una familia completa pagando solo mil pesos (por persona) que es un precio asequible para disfrutar, se ven muchos niños que a lo mejor no tienen la posibilidad de ir a otras piscinas que son caras”.

Muchos niños y niñas de la comuna de Vicuña disfrutan esta instancia, pero también los niños turistas, tal es el caso de Joaquín Gacitúa procedente de Calama y quien tiene familiares en la comuna, para quien es una oportunidad de compartir para las familias. “Es mejor económicamente para las familias, así que feliz (…) llevo tres semanas en Vicuña, me gusta el paisaje de Vicuña, porque en Calama no hay casi nada de paisaje”.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera enfatizó que esta es la oportunidad para que las familias puedan capear el calor extremo de Vicuña pagando solo mil pesos de ingreso. “Necesitamos hacer esfuerzos para que la comunidad que no tiene tantos recursos, pueda venir al parque, no es posible que el parque sea solo ocupado por aquellas personas que tengan más recursos económicos”.

En estos martes populares se realizan actividades de entretención para los niños, niñas y sus familias, con la batucada municipal “Tambores Elqui” acompañados de Jorge Cokestayla y el Team Fantasía.

VICUÑA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend