Connect with us

Comunales

Banda elquina Mandrágora hizo rockear al público de Vicuña en “Plaza Cultural”

Publicado

el

“Me parece fabuloso que se abra este espacio a los artistas locales y si se puede expandir a más artes como el teatro, la danza, mejor aún”. Con estas palabras, Vladimir Rivera, vocalista de la banda de rock “Mandrágora”, agradeció la iniciativa de la Corporación Cultural Municipal de Vicuña de llevar a cabo el programa “Plaza Cultural” que busca llenar de energía artística y cultural en la Plaza Gabriela Mistral durante distintas tardes estivales, priorizando el talento del Valle de Elqui.

La banda Mandrágora tiene 8 años de trayectoria realizando música propia con temas de amor y desamor, siendo integrado por 5 músicos: dos guitarristas (Francisco Garrido y Vladimir Rivera), un bajista (Rodrigo Rivera), un baterista (Bastián Castillo) y un tecladista (David Salazar). En la actualidad están en los últimos detalles para el lanzamiento de su primer disco, tras ser seleccionados en un concurso del sello discográfico IGED Records.

El vocalista Vladimir Rivera destaca que en su álbum musicalizan los poemas “Epitafio” de Nicanor Parra y “Nocturno VI” de Gabriela Mistral. Respecto a esta última canción expresa que “cuando leímos el libro Lagar II de Mistral nos maravilló Nocturno VI. Hicimos algunos arreglos y quedó seleccionada para ser parte del disco “Rock Mistral”, un proyecto del Museo Gabriela Mistral de Vicuña y que hoy está disponible en Spotify”.

Lenka Rivera, gerenta de la Corporación Cultural Municipal de Vicuña, enfatiza que la calidad de las presentaciones del programa “Plaza Cultural” son de primer nivel y fortalecen la difusión del talento local. “Hemos tenido especial cuidado, para seguir con la línea de trabajo que tiene tanto el municipio como la corporación cultural, que aquellas instancias artísticas que se entregan en la plaza tengan que ver con los artistas de la comuna”, afirma.

Seguir leyendo
Comentarios

Lo más leído