Conéctate con nosotros

Comunales

Carabineros dicta charla sobre el grooming en escuelas de Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

La Oficina de Integración Comunitaria de la Quinta Comisaría de Carabineros de Vicuña, está desarrollando un programa de charlas en distintas escuelas de la comuna elquina acerca del grooming a fin de evitar esta negativa práctica entre los estudiantes.

Es así como la semana pasada el personal policial dictó una charlas a alrededor de sesenta alumnos y apoderados de la Escuela Juan Torres Martínez, en la localidad de Diaguitas. Incluso estuvo presente el director del establecimiento, Jorge Guerrero Rojas.

Posteriormente los policías concurrieron al Colegio Antonio Varas, donde ofrecieron una exposición sobre el ciber-acoso a cerca de sesenta alumnos encabezados por la orientadora Sara Arancibia Arancibia. El día miércoles recién pasado el personal policial ofreció otra charla a cerca de cuarenta estudiantes y profesores de la Escuela Neftalí Reyes Basualto, en la localidad de El Tambo, contando con la presencia de la directora del establecimiento Gloria Rojas.

El personal policial de la Oficina de Integación Comunitaria, integrado por el Sargento 2º Waldo Santana Marambio, el Cabo 1º Fernando Méndez Aravena y el Cabo 1º Luis Tapia Zúñiga, en dichas charlas dio a conocer el significado del grooming y las medidas de seguridad que deben adoptarse al presenciar situaciones de ciber-acoso.

Cabe recordar que el grooming es un término inglés que en español significa “acicalando”, y consiste en una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto a través de internet con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad. Comúnmente se le llama ciber-acoso.

VICUÑA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend