Conéctate con nosotros

Comunales

En Vicuña realizan lanzamiento de proyecto Cuaresma de la Vicaría del Elqui

Red Comunales

Publicado

el

En dependencias de la parroquia “Inmaculada Concepción” de Vicuña, se realizó este jueves 28 de marzo el lanzamiento del proyecto “Recibe a Jesús, recibe al adulto mayor” para la Vicaría del Elqui, iniciativa impulsada por la Pastoral Social Caritas del Arzobispado de La Serena y financiada con fondos de la Campaña Nacional Cuaresma de Fraternidad 2018, programa iniciado recientemente para las Vicarías de La Serena y Coquimbo.  

El proyecto busca promover una salud integral y autovalente en los adultos mayores de la Arquidiócesis, materializado en atención podológica y la entrega de elementos ortopédicos, consistente en sillas de rueda, burritos, muletas, entre otros. Recordar que este año será el último que irá en beneficio de la tercera edad. A contar del 2020 se comenzará a ejecutar iniciativas irán en beneficio de los migrantes.

En este sentido, Natalia Villalobos, encargada de ejecutar el proyecto, manifestó que “el programa busca atender a un aproximado de 300 personas en esta zona rural de nuestra arquidiócesis, incluyendo Vicuña y los pueblos que se ubican a su alrededor. Considera charlas y atenciones podológicas. El año pasado ya recibieron este beneficio y se ha querido extender porque nos hemos dado cuenta de la necesidad que ellos tienen en esta materia”, puntualizó.    

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend