Conéctate con nosotros

Comunales

Vicuña contará con casa de cambio de moneda extranjera por eclipse solar

Red Comunales

Publicado

el

Tras gestiones de la Cámara de comercio de la comuna y el municipio a través de la Corporación de Turismo, se logró concretar esta iniciativa que busca dar solución a las necesidades de obtención de moneda nacional y extranjera por parte de los cientos de turistas y visitantes que llegarán durante la primera semana de julio, a la comuna de Vicuña.

Distintos preparativos se están realizando para el eclipse total de sol del 2 de julio, que tendrá como epicentro mundial a la comuna de Vicuña y a la región de Coquimbo. La gran cantidad de visitantes que vendrán a la zona, requieren de distintos servicios, entre ellos la obtención de dinero nacional en efectivo, por parte de turistas extranjeros. Esta situación ya se encuentra solucionada ya que gracias a gestiones por parte de la Cámara de comercio de Vicuña y el municipio local se logró confirmar la presencia de una casa de cambio de moneda, durante los días que se realizarán las actividades programadas para el eclipse.

“Hemos venido hace meses efectivamente viendo temas que hay que tener presente en el eclipse total de sol y la casa de cambio es uno muy importante. Afortunadamente mediante la Corporación municipal de turismo hemos planteado esta situación, logrando ver en los empresarios locales una preocupación en este tema, por lo cual ya podemos confirmar que durante esos días habrá una casa de cambio habilitada, con el fin de que los turistas extranjeros puedan obtener dinero nacional en nuestra comuna y así puedan realizar sus comprar sus problemas”, manifestó Rafael Vera, alcalde de Vicuña.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio local Víctor Núñez se mostró satisfecho por las gestiones realizadas que aseguran la presencia de la casa de cambio durante los días del eclipse total de sol. “Nos coordinamos con la Corporación para ver que le podíamos ofrecer a la casa de cambio que teníamos visto desde antes con gestiones previas y que se encuentra en San Pedro de Atacama. Logramos gestionar el espacio donde se va a instalar además de apoyo publicitario durante los días que este el servicio en la comuna, por lo cual estamos muy contentos con el éxito de las gestiones”, agregó.

Otras de las acciones que se están realizando por parte del municipio de Vicuña para suprimir las necesidades de los miles de turistas que llegarán a la comuna por motivo del eclipse total de sol, es la presencia de mayores dispensadores de dinero a través de Banco Estado, abastecimiento en supermercados tanto de alimentos como de agua envasada y capacitaciones de monitores especializados con información turística de la comuna, como también papelería con recomendaciones e instalación de piezas gráficas informativas en distintos puntos de Vicuña.

VICUÑA

Indicadores económicos

Lunes 18 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend