Conéctate con nosotros

Comunales

Torre Bauer recibirá un inversión de 381 millones de pesos para su restauración a través del FNDR

Red Comunales

Publicado

el

Un total de 381 millones de pesos se invertirán en la restauración definitiva de la Torre Bauer de Vicuña, icono turístico y patrimonial local, que será posible mejorarla a través de un proyecto postulado por la municipalidad local al Fondo Regional de Desarrollo Regional, FNDR.

El alcalde de Vicuña dijo sentirse muy contento por este logro, pues es un proyecto por el cual se estaba luchando desde hace algún tiempo, considerando lo importante que es la torre para el patrimonio vicuñense. “Estamos muy contentos por este logro, un proyecto que esperamos con ansias, ahora ya está aprobado, será una realidad el mejoramiento de este patrimonio, ícono de la comuna”, dijo.

La primera autoridad comunal, Presidente de la Asociación de Municipalidades Turísticas de Chile, agradeció el apoyo del Consejo Regional de Coquimbo, por revalorizar este patrimonio local. “Un proyecto que trabajamos desde la Secplan, inversión histórica, que nos dará vida a la torre por 100 años más”, opinó.

Este proyecto fue aprobado en la última sesión del Consejo Regional de Coquimbo, oportunidad en la cual se incluyó la cartera 2019. “Es una cartera de más de $20 mil millones, distribuido en las tres provincias, una cartera del 2019 con proyectos nuevos, muy anhelados por la ciudadanía y sus autoridades, con otras de carácter regional, como la restauración de la Torre Bauer, ícono patrimonial de la ciudad de Vicuña”, señaló tras la sesión, la presidenta del CORE, Adriana Peñafiel.

Esta torre fue construida sobre el antiguo municipio en el año 1905 por el Alcalde de Vicuña, Adolfo Bauer (de quién toma su nombre), inspirado en torres similares de Alemania. Se conserva un auténtico salón del Cabildo Municipal de 1826. Es el simbolo más tradicional de Vicuña, actualmente funciona la Oficina Municipal de Informaciones Turísticas.

VICUÑA

Indicadores económicos

Miércoles 27 de Marzo del 2024

Dólar $981.71
Euro $1063.38
UF $37064.9
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend