Conéctate con nosotros

Comunales

Llovió menos de lo esperado en Vicuña tras el sistema frontal

Red Comunales

Publicado

el

Mucho menos de la cantidad de agua-lluvia pronosticada se registró ayer jueves en la ciudad de Vicuña y localidades adyacentes, debido a la aparición del viento “terral” que derivó en apenas 2,2 mm en vez de los 7 mm que se esperaban. El total acumulado a la fecha durante el presente año es de 3,1 mm.

La débiles precipitaciones comenzaron alrededor de las 19:00 horas del día miércoles y se prolongaron hasta cerca de las 09:00 horas de ayer jueves; precipitaciones intermitentes y escasas que se mezclaron con el fuerte viento el cual causó cortes de energía eléctrica en varios sectores de la comuna elquina. Incluso, hasta ayer en la tarde aún había sectores sin energía eléctrica, como el sector de Avenida Domingo Faustino Sarmiento, donde se ubica la planta transmisora de Radio Río Elqui, la cual no pudo emitir su programación durante todo el día.

El débil sistema frontal, además, provocó precipitaciones de nieve sobre los 3.500 metros de altura, especialmente en la alta cordillera, y que se puede apreciar a simple vista desde cualquier punto del Valle de Elqui. En el sector de Rivadavia se registraron 5,1 mm de agua-lluvia.

Para mañana sábado y día domingo se pronostican temperaturas mínimas bastante bajas: entre 0ºC y -1ºC. En cambio, desde el día domingo se espera un aumento de las temperaturas máximas, alcanzando los 25ºC, e incluso durante los días lunes y martes se esperan unos 30ºC o 31ºC con la aparición del famoso viento “terral”.

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend