Conéctate con nosotros

Comunales

Primera Compañía de Bomberos de Vicuña cumplió 71 años

Red Comunales

Publicado

el

La Primera Compañía “Gabriela Mistral” del Cuerpo de Bomberos de Vicuña, cumplió 71 años de existencia y sus voluntarios y socios conmemoraron este cumpleaños con una solemne ceremonia que se realizó el sábado recién pasado en el cuartel de la institución. La ceremonia fue presidida por el Superintendente Francisco Poloni y el Director de la Primera Compañía, Sergio Leiva Méndez. Además estuvieron presentes autoridades comunales e invitados especiales. En la ocasión se entregaron reconocimientos a voluntarios destacados y por años de servicio.

Ese mismo día, pero horas antes, en el Fundo Monte Fraile, en la localidad de Montegrande, comuna de Paihuano, se efectuó un solemne homenaje al único mártir del Cuerpo de Bomberos de Vicuña, José Nabor Araya Zepeda, quien ofrendó su vida para proteger la de su hijo Edmundo, mientras combatía un incendio en ese lugar el 10 de junio de 1953. José Nabor pertenecía a la naciente Primera Compañía de Bomberos.

Esta Compañía de Bomberos fue la primera en Chile en llevar el nombre de una mujer y nada menos que la del Premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral, quien incluso otorgó su consentimiento a tal honor a través de una carta enviada al Cuerpo de Bomberos de Vicuña. Fue fundada el 13 de junio de 1948 en la casa de don Pedro Miranda y con la asistencia de una veintena de voluntarios, casi dos años después de la creación del Cuerpo de Bomberos (6 de octubre de 1946). Al año siguiente (1949) y con ocasión de su primer aniversario, fue bautizada como Primera Compañía “Gabriela Mistral”, nombre que conserva en la actualidad.

VICUÑA

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend