Conéctate con nosotros

Comunales

Rally Baja Atacama vivió su segundo año consecutivo en Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

Desde el viernes 14 hasta el domingo 17 de junio los vehículos de competición dieron vida al Rally Baja Atacama que se vivió en la comuna de Vicuña, el cual recorrió los distintos parajes del Valle de Elqui en una nueva edición de este certamen que por 2do año consecutivo llegó a tierras elquinas.

Esteban Smith de team RallyStore.cl y Jorge Neumann de team Maryun fueron los ganadores de la competencia en las categorías de motos y autos vivida este fin de semana, donde los sectores de Las Juntas, Puclaro, El Tambo y Vicuña se convirtieron en los lugares que recorrieron los competidores de este Rally que recorre el norte de Chile.

Ante ello el ganador de la categoría motos, Esteban Smith, quiso destacar lo vivido y que en Vicuña se den estos espacios para el deporte motor, “Muy contento, hace unos 5 meses que no corría en moto, así que volver a las pistas es espectacular, más con un triunfo, así que muy contento en general con estos lugares espectaculares que me gustan mucho, donde hay valles y quebradas, de todo un poco y yo que corro en el campeonato de Chile de Rally veo que acá hay apoyo de las autoridades lo que no ocurre en todas las comunas por lo que se agradece”.

Palabras similares tuvo Jorge Neumann, quien desde Puerto Montt llegó junto al team Maryun para hacerse parte de esta nueva fecha del Rally Atacama. “súper entretenida la organización lo hizo perfecto y el alcalde dio todo el apoyo así que yo estoy más que contento con todo eso, por eso creo que el próximo año va a andar mucho mejor y la gente que igual apoya, cuando uno va por el camino da la pasada así que todo perfecto”.

Parte de la competencia tuvo la ruta de partida en Villa Puclaro, la cual se dirigió hacia los Algodones, pasando por La Junta de los Nogales, Corral Quemado y regresando por Andacollo en dirección a Negrito con meta en el Arrayan, completando con ello más de 3 horas de competición solo el día sábado.

El tema medioambiental también fue una preocupación para la producción del evento es por ello que aseguraron mantener el máximo respeto al entorno como detalló el director de Baja Atacama, Marcelo Araya. “Para nosotros es un agrado el hacer la ruta acá que este año denominamos eco race, donde tratamos hacernos lo más amigable con el medio ambiente posible, hemos tenido todos los elementos para disposición de aceite y de todas las cosas propias de las competencias que van generando basura entonces en esta oportunidad estamos con un control acucioso de eso y con equipos rastrillos que buscan limpiar cualquier rastro de los pilotos, para ser amigable con el medio ambiente”.

Por su parte el alcalde Rafael Vera, quien estuvo presente desde el shakedown hasta la premiación del evento, agradeció a la producción el elegir la comuna de Vicuña y mantener el respeto por el medio ambiente. “Este Baja Atacama, que tiene muchos años de historia y que marca efectivamente la historia deportiva de estas características, nos llena de satisfacción que haya elegido nuevamente a la comuna de Vicuña, creo que los pilotos lo disfrutaron, pero creo que nuestra gente también los disfrutó y que mejor que tener este tremendo espectáculo para el día del padre y con un cuidado al medio ambiente”.

Se espera que el próximo año aumente el número de competidores, así como también el entusiasmo del público por esta carrera que espera transformarse en un imperdible del deporte motor en el Valle de Elqui.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend