Conéctate con nosotros

Comunales

Emprendedor de Diaguitas ofrece observación astronómica guiada a cielo abierto para el eclipse

Red Comunales

Publicado

el

Son 35 personas las que están participando en el programa Yo Emprendo Eclipse de FOSIS y uno de ellos es Sergio Lagos, dueño de “Desde el Jardín”, emprendimiento ubicado a los pies del cerro Mamalluca en Diaguitas, Vicuña, que ofrece una experiencia cercana y personalizada de observación astronómica en el mismo hogar de los dueños y que están totalmente preparados para el eclipse de sol con binoculares, láser para señalizar objetos en el cielo y telescopios.

Sergio Lagos, junto a su pareja Patricia Contreras, llevan 35 años viviendo en el Valle de Elqui, primero en Gualliguaica y luego en Diaguitas, dónde ha construido su negocio, que además de la observación astronómica cuenta con charlas, imágenes digitales y conversatorio del tema.

“Para el eclipse tenemos gente ya reservada, que han sido clientes habituales nuestros y los vamos a recibir; vamos a recibir el eclipse junto a ellos. Nosotros nos hemos ganado algunos proyectos del FOSIS, primero en comunidad ya que pertenecemos a la ruta de artesanos de Diaguitas y gracias a eso hemos ido dándonos a conocer y comprando instrumentos; con el Yo Emprendo Eclipse compramos, binoculares de observación astronómica; algunos oculares para el telescopio y una bodega para guardar los instrumentos” apuntó el emprendedor.

Para la Directora Regional de FOSIS, Loreto Molina, incentivar los emprendimientos relacionados a un hito tan importante para el turismo regional es trascendental y destacó que “hoy hemos venido a visitar a este proyecto que es parte del programa Yo Emprendo Eclipse en donde Sergio y Patricia tienen este emprendimiento de charlas y una experiencia muy agradable de lo bonito que s puede ver y de todo el conocimiento que ellos tienen respecto de astronomía con sus telescopios y diferentes implementos; algunos de ellos adquiridos con el apoyo de FOSIS”.

Los participantes del programa Yo Emprendo Eclipse ya culminaron la etapa de compra de los insumos y herramientas que definieron en su plan de negocio, por lo tanto, ya están preparados para entregar sus productos y servicios con miras al eclipse de sol.

El programa Yo Emprendo Eclipse,ha intervenido a personas en situación de pobreza y/o vulnerabilidad con el objeto de aportar al mejoramiento de sus condiciones de vida a través del fortalecimiento de iniciativas económicas independientes relacionadas a potenciar sus negocios relacionados al eclipse.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend