Conéctate con nosotros

Comunales

Fallece destacado hombre público de Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

Esta semana dejó de existir el destacado hombre público de la ciudad de Vicuña, Héctor Eduardo Aguilera Maturana, debido a su delicado estado de salud y su avanzada edad.

Fue el creador del Museo de Carabineros de la Quinta Comisaría de Vicuña, dedicado a la historia de Carabineros de Chile, siendo el segundo en importancia en su tipo después del institucional que se ubica en Santiago.

Fue abierto al público el año 2005. En una amplia sala se exponían diversos testimonios acerca de la historia policial en el Valle de Elqui, como antiguas fotografías, libros de registros, tenidas de varias épocas, instrumentos para la atención de caballos, municiones, objetos represivos, equipos de radiocomunicaciones, piochas, insignias y otros.

Tras su enfermedad, este museo cerró sus puertas al público ya que era el único que lo mantenía y sabía en detalles de todo lo existente en la nutrida colección.

Además, Héctor Aguilera Maturana fue uno de los fundadores de la Brigada Femenina de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Vicuña; fue director de la misma compañía durante seis años y permaneció como voluntario durante varios años.

Fue ampliamente conocido por su oficio de peluquero en la Quinta Comisaría de Carabineros y en su local particular ubicado en la esquina de las calles Carrera con O’Higgins. Fue el peluquero más longevo y antiguo de la comuna de Vicuña y un investigador autodidacta de la historia local; y por este motivo fue distinguido el 22 de febrero del 2006 por el Municipio de Vicuña, con ocasión de un nuevo aniversario de la ciudad.

Su funeral se realizó este viernes a las 15:00 horas con una misa en la Iglesia Inmaculada Concepción y luego su sepultación en el cementerio municipal de Vicuña.

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend