Conéctate con nosotros

Comunales

Bombero de Vicuña será distinguido con importante medalla

Red Comunales

Publicado

el

Un voluntario del Cuerpo de Bomberos de Vicuña, junto a otros siete de nuestra región, recibirá la Medalla Tenderini que todos los años otorga la Gran Logia de Chile a los bomberos que se han destacado por su esfuerzo, perseverancia y entrega a la institución.

Se trata de Diógenes Rojas Rodríguez, actual Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Vicuña.

La ceremonia de entrega de las ocho distinciones se realizará este jueves, a las 18:00 horas, en el salón de honor del Cuerpo de Bomberos de La Serena, con la presencia de las máximas autoridades bomberiles de nuestra región y de representantes regionales de la Gran Logia de Chile.

Dióegenes Rojas Rodríguez (39) ingresó a la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ovalle, en diciembe de 1995, cuando tenía 15 años.

El 11 de enero de 1996 se trasladó hasta Vicuña, donde continuó como voluntario del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad elquina, ocupando los cargos de Ayudante, Teniente Segundo, Teniente Primero, Capitán y Primer Comandante.

Durante estos 24 años de vida laboral ha enfrentado, junto a otros voluntarios vicuñenses, diversas emergencias como el incendio de la Tienda La Calameña y otros locales comerciales, donde trabajó durante 15 horas para extinguir totalmente el fuego; además en aluviones, rescate de personas en accidentes de tránsito, incendios forestales, etc.

“Me ha tocado participar en varias emergencias que han marcado un antes y un después en mi vida como bombero. Hasta hoy no tengo planes de hacer otra cosa que seguir superándome en Bomberos. Desde que salgo de mi casa le pido a Dios que no pase nada. Me da mucha tristeza cuando llegamos a las casitas que se incendian, familias que pierden sus cosas por las que han trabajado tanto y uno lo que puede hacer es rescatar lo que se pueda”, expresó Diógenes Rojas al resumir en pocas palabras su vida bomberil.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend