Conéctate con nosotros

Comunales

Escritor dialoga con alumnos de la Escuela de Peralillo en Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

El día martes recién pasado el destacado escritor y profesor elquino radicado en Arica, Iván Salas Madrid, sostuvo una amena y enriquecedora charla con los estudiantes de tercer año medio de la Escuela Edmundo Vidal Cárdenas, de la localidad de Peralillo, cerca de la ciudad de Vicuña.

Esta actividad, denominada “Diálogo en Movimiento”, se enmarcó en un plan nacional patrocinado por el Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patriomonio, y al cual postuló Iván Salas con un proyecto que consistió en conversar con los alumnos de la escuela peralillana acerca de sus dos libros que escribió inspirados precisamente en el pueblo de Peralillo: “Peralillo Elqui, Calle Principal 115” y Peralillo Elqui, de Callejones y otras Historias”. El proyecto tuvo como objetivo fundamental el fomentar la lectura entre los estudiantes.

En forma previa, cada estudiante recibió de manera gratuita un ejemplar del libro “Peralillo Elqui, de Callejones y otras Historias”, el cual fue leído durante un mes junto a sus profesores; y finalmente el escritor dialogó con los alumnos en torno al contenido del libro durante una tarde en la escuela Edmundo Vidal Cárdenas.

“Desde un principio la recepción fue muy buena, desde su director Ruperto Pizarro Leyton, de los profesores y de los alumnos. Muchos de los estudiantes tenían varias preguntas que hacer sobre el libro y por supuesto que ellos conocían los personajes, lugares e historias que salen en el libro. Me sentí muy grato el trabajar con ellos, especialmente al considerar que este curso de tercer año medio será el próximo año la primera promoción que egresará de enseñanza media de esta escuela. Ellos tienen mucha responsabilidad, como se los dije en el diálogo, al ser los primeros egresados. Regreso a Arica muy contento y satisfecho con esta experiencia sostenida con los alumnos de tercer año medio de la Escuela de Peralillo, mi pueblo natal”, expresó Iván Salas.

Por otra parte, el escritor, profesor e Hijo Ilustre de Vicuña, confesó que ya tiene avanzado en un 50% lo que será su tercer libro. “La idea inicial era escribir una trilogía de libros sobre mi pueblo de Peralillo. El primero fue “Peralillo Elqui, Calle Principal 115”, el cual va en su tercera edición; el segundo fue “Peralillo Elqui, de Callejones y otras Historias”, que va en su segunda edición; y el tercero espero terminarlo a fines del presente año y cuyo título sería “Peralillo Elqui, Ahora, Antes y Siempre”. La idea es recoger algo del pasado, algo del presente y del futuro; y el futuro tal vez sean estos alumnos que estuvieron conmigo en el diálogo”, señaló Iván Salas Madrid.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $954.58
Euro $1020.61
UF $37237.2
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend