Connect with us

Comunales

Realizan Feria Científica en Escuela Peralillo de Vicuña

Publicado

el

Este miércoles la Escuela Edmundo Vidal Cárdenas del sector Peralillo, cerca de la ciudad de Vicuña, realizó su Octava Feria Científica, Ambiental y de Convivencia Escolar; donde participaron alumnos de esta unidad educativa y del Colegio Leonardo Da Vinci, quienes expusieron sus diversos proyectos científicos, tecnológicos y medio ambientales. La actividad contó con el apoyo de CONICYT.

Los proyectos presentados por la escuela anfitriona fueron: “Germinación de semilla” (Pre-kinder), “Aprendamos de la ciencia” (Kinder), “Cámara fotográfica hecha de material reciclable” (1º Básico), “Agricultura Biodinámica” (2º Básico), “La supervivencia de las plantas” (3º Básico), “Trabajos científicos” (4º Básico), “Preparación de cremas anti-arrugas” (5º Básico), “Levitación con imanes” (6º Básico), “El secreto de la célula” (7º Básico), “Incubadora artesanal” (8º Básico), “Cromosomas en lengua de mosca” (1º Medio), “Propiedades de la Espuela de Galán” (2º Medio), “Hologramas” (3º Medio) y “Diseño de un cohete” (Diego Pincheira). En tanto el Colegio Leonardo Da Vinci, expuso los siguientes proyectos: “Micro Hook”, “Bio Carga”, “Anomalías cromosómicas” y “Lámpara fotovoltaica”.

Todos los proyectos fueron evaluados por un jurado que tomó en cuenta la creatividad e innovación, diseño, metodología y desarrollo de la investigación, capacidad crítica, contribución a resolver un problema o situación detectada y desplante de los expositores. Todos los alumnos participantes de esta actividad recibieron una medalla y un diploma.

Seguir leyendo
Comentarios
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

tarifas servel

Lo más leído