Conéctate con nosotros

Comunales

En la plaza de Vicuña se realizará importante feria vocacional

Red Comunales

Publicado

el

Mañana miércoles en la Plaza Gabriela Mistral de la ciudad de Vicuña, entre las 10:00 y las 14:00 horas, se desarrollará la Cuarta Feria Vocacional en la que participarán cerca de 23 establecimientos educacionales de enseñanza básica, media y superior como universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica, e instituciones policiales, con el objetivo de ofrecer a la comunidad sus distintas ofertas académicas. El evento es organizado por el Centro de Estudios para Adultos CEIA PAIHUEN, en el marco de su cuarto aniversario.

Respecto de esta feria vocacional el sostenedor de CEIA PAIHUEN, Jorge Tabilo Orrego, destacó la participación de nuevos establecimientos educacionales que antes no estuvieron presentes como el Liceo Mistraliano de Paihuano, la Escuela Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo y el Colegio Domingo Santa María.

“Esto es muy bueno porque significa que los directores(as) están poniendo énfasis no sólo en la educación media sino también en la básica con miras a que sus estudiantes sigan estudios superiores. Además, en esta ocasión estarán presentes el INJUV, el Ministerio de Educación e instituciones que ofrecen cursos on line. La invitación es para todos los vecinos y la comunidad en general, especialmente a los estudiantes, padres y apoderados de toda la comuna porque habrá un cúmulo de posibilidades para perfeccionarse y capacitarse”, expresó.

Por otro lado el docente sostuvo que el propósito de las cuatro ferias vocacionales que ha realizado CEIA PAIHUEN es mostrar a los estudiantes y a la comunidad elquina que se puede progresar en la vida y las metas son alcanzables en la medida que exista esfuerzo, trabajo y tezón; aprovechando la gratuidad y las becas que existen para estudiar en nuestro país. En este último sentido es que será muy importante la presencia del personal del Ministerio de Educación en la Cuarta Feria Vocacional, ya que orientarán a las personas interesadas en estudiar cursos superiores o capacitarse.

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend