Conéctate con nosotros

Comunales

En locales de Vicuña lo más pedido ha sido la harina tras movilizaciones

Red Comunales

Publicado

el

Hasta ayer en la tarde aún escaseaba la harina en la ciudad de Vicuña, ya que fue el producto más vendido durante los días domingo y lunes cuando miles de elquinos, incluso personas de La Serena y la comuna de Paihuano, colapsaron los cuatro supermercados existentes ante la incertidumbre de lo que sucederá en los próximos días debido a los graves acontecimientos registrados en nuestro país.

El producto se agotó ya en la mañana del día lunes y el martes recién apareció en los supermercados en pequeñas cantidades, pero de inmediato se acabó. Las panaderías no han presentado desabastecimiento de harina.

Las ventas de alimentos no perecibles fueron de tal magnitud que en el Supermercado Rivera, que fue el local que estuvo más horas abierto al público el día lunes, se agotaron el té, los lácteos, la leche líquida, los embutidos, algunas legumbres y conservas y el aceite. Este último producto también estuvo ausente en las estanterías de los supermercados durante el día lunes. Incluso hasta la sal estaba ausente ayer en la mañana.

Se esperaba que entre este jueves y viernes los supermercados estén provistos de todos los productos agotados. Supermercados Unimarc y Acuenta ha reducido su atención de 10:00 a 16:00 horas, mientras que Rivera y Alquinta mantiene su horario normal.

En tanto el Bancoestado recién el martes abrió sus puertas y los usuarios hicieron una larga fila desde las 07:30 horas. Ayer la afluencia de público seguía siendo numerosa. Las farmacias y otros locales comerciales funcionan en completa normalidad.

La empresa de buses Expreso Norte, ayer miércoles reinició los viajes con pasajeros hasta Santiago, sólo al mediodía, luego de permanecer cuatro días sin viajes a la capital. Ayer en la mañana comenzaron a aparecer banderas blancas, símbolo de la paz, como en la Farmacia Rivera.

El único destrozo causado hasta el momento en la apacible ciudad de Vicuña, fue una mesa de ajedrez ubicada en la plaza que sacada de su base por un pequeño grupo de personas que participaron en una marcha y posterior manifestación en el recinto público durante la noche del día lunes.

También intentaron quemar los módulos artesanales instalados a un costado de la plaza y lanzaron piedras contra el cuartel de la Comisaría y el Terminal de Buses. No hubo detenidos. Dicha marcha superó en número a las anteriores. Durante esa noche, además, voluntarios del Cuerpo de Bomberos, apagaron una barricada en la Ruta Internacional, sector San Carlos, una pequeña quema de neumáticos en las inmediaciones del polideportivo municipal y quema de basura de escasas dimensiones en dos puntos de la ciudad.

En la noche del martes sólo se registró una barricada en la Ruta Internacional, sector La Calera. Ayer se realizó un acto cultural en la plaza y una marcha por las calles de la ciudad con la participación de profesores, empleados municipales y hospitalarios; además de jóvenes y adultos.

Por otra parte, y tal como estaba programado hace varias semanas, el martes y ayer miércoles se concretó el paro parcial en el Hospital de Vicuña, específicamente de los funcionarios de las FENATS; y de los trabajadores de la salud municipal. No hubo manifestaciones y la atención a los pacientes y usuarios fue normal, sobre todo en el Servicio de Urgencia, Farmacia y SOME del Hospital de Vicuña.

Un grupo de funcionarios viajó hasta La Serena para participar de la marcha regional.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend