Conéctate con nosotros

Comunales

Suspenden indefinidamente quemas agrícolas en Vicuña ante actual situación

Red Comunales

Publicado

el

Ante la constante preocupación que existe por el bienestar de los agricultores y de quienes viven en el sector rural de la región, desde el Ministerio de Agricultura anunciaron la suspensión indefinida de autorizaciones para realizar quemas agrícolas.

Medida que se origina por la actual situación social que atraviesa el país, pero que también busca ayudar en la prevención de incendios forestales ante la compleja temporada que se proyecta producto de la sequía que afecta a varias regiones del país.

“Tomemos todas las medidas de prevención necesarias para no tener que lamentar un incendio forestal que no solo daña a la naturaleza, sino muchas veces también afecta a las personas, a sus enseres y a sus actividades laborales”, señaló el Ministro de Agricultura, Antonio Walker.

Desde la Región de Coquimbo, Rodrigo Órdenes, Seremi de Agricultura, recalcó este llamado e insistió en la necesidad que existe de evitar situaciones que pongan en riesgo a la población, “reforzamos el llamado que realiza nuestro ministerio, porque estamos enfocados en disminuir los riesgos que pueden afectar a la población, que está frente a una sequía que nos tiene más propensos a enfrentar incendios forestales que ponen en riesgo a cada una de las personas que habitan en el sector rural de la región, es por esto que esta medida cobra vital importancia”.

La suspensión de autorizaciones comenzó a partir de este jueves 24 de octubre y se mantendrá vigente de manera indefinida hasta que las condiciones permitan su normal ejecución.

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend