Conéctate con nosotros

Comunales

Presunto segundo caso de meningitis en Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

Un joven adulto de la comuna de Vicuña, sería el segundo caso de meningitis en menos de 25 días y permanece internado en el Hospital de La Serena en franca recuperación. El caso se registró hace una semana en que el paciente presentaba síntomas similares a la meningitis, siendo trasladado de inmediato desde el servicio de urgencia del Hospital de Vicuña, hasta el Hospital de La Serena.

Al respecto la Seremía de Salud, ayer viernes informó que el paciente está en franca recuperación ya que fue trasladado desde la UCI al sector de pensionado. En el escueto correo eléctrónico se precisa que “se está a la espera de los resultados del estudio de serología para PCR del Instituto de Salud Pública, que confirmará o descartará la sospecha del diagnóstico de meningitis”.

Cabe recordar que el primer caso de meningitis ocurrió a mediados del mes de octubre y afectó a un joven del mismo sector Calingasta, cerca de la ciudad de Vicuña, quien estuvo internado en estado grave en el Hospital de La Serena y finalmente falleció. Su funeral se efectuó en medio de un gran dolor y numerosa concurrencia, recibiendo los honores del Cuerpo de Bomberos de Vicuña, ya que pertenecía a la Primera Compañía y a la Banda de Guerra.

VICUÑA

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend