Conéctate con nosotros

Comunales

Invitan a participar de concierto inclusivo gratuito en teatro municipal de Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

El lunes 02 de Diciembre a las 16:30 horas en el Teatro Municipal de Vicuña se realizará un concierto inclusivo gratuito a cargo de la Orquesta de Cámara de Niños Ciegos del Colegio Luis Braille de La Serena, actividad que da inicio al mes de la discapacidad en la comuna de Vicuña.

El día de la Discapacidad se celebra internacionalmente el 03 de diciembre, fecha en que habrá un encuentro de personas con esta condición en la Casa de la Cultura, donde también se desarrollarán una serie de actividades.

Patricia Ortiz, encargada de la oficina de la Discapacidad de Vicuña expresó que el evento contará con un amplio repertorio musical, “estamos súper contentos, invitamos a toda la comunidad, que vayan los niños, porque es un tremendo referente de poder ver cómo los niños ciegos nos enseñan y nos dan una muestra de cultura, de arte, van a traer música de película, algunas piezas clásicas, y también hay una parte súper hermosa de este concierto que está inspirada en Gabriela Mistral”.

Patricia Ortiz agregó  que para los vicuñenses es necesario apropiarse de los espacios culturales de la comuna y sobre todo en este tipo de espectáculos, “ver a niños pequeños tocando instrumentos como el violín, la tromba, entonces eso hace que sea un espectáculo llamativo, diferente, y que hace que toda la familia participe, ellos cuando han estado en conciertos en La Serena se llena, yo creo que se llenan los espacios y que Vicuña esta vez también va a dar una muestra, porque somos una comuna que también nos gusta mucho la cultura y no sentir que hay una barrera para poder acceder a espacios culturales” acotó.

Para el mes de la discapacidad se esperan actividades variadas como una caminata inclusiva y un torneo de goalball en el polideportivo Carlos Munizaga Miranda.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend