Conéctate con nosotros

Comunales

Dictan curso de asistente de aula en Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

Días atrás en la sede de Upasol, en la ciudad de Vicuña, se dio inicio al curso de Asistente de Aula por parte del grupo ACIGOS, tendiente a satisfacer la demanda de de personas capacitadas para ejercer labores importantes de apoyo en establecimientos educacionales. En la ocasión se dio a la bienvenida a las primeras alumnas del curso el cual comienza de manera formal el lunes 30 de diciembre en la misma sede de Upasol.

El curso se denomina “Asistente de Aula Mención Inspector Educacional Primer y Segundo Ciclo”, tiene una duración de cinco meses (120 horas) con práctica incluida, certificado y acreditacion, y entre las materias a tratar destacan lenguaje de señas, primeros auxilios, neurociencia, teoría del aprendizaje, manejo de emergencias y otras. Para participar de este curso las personas interesadas deben contactarse al +56986639678 ya que los cupos son para veinte personas y aún quedan disponibles.

Alejandro Castillo, director general de ACIGOS, indicó que esta entidad se dedica a trabajar con programas de cursos que tengan demanda laboral, como es el caso del Asistente de Aula.

“Nosotros buscamos los alumnos que desean capacitarse y certificarse, los incorporamos a un programa que tenga cabida laboral, los ayudamos con la prácticas y luego con la inserción laboral. Nuestra intención es lograr que el alumno lo que invirtió lo vea recuperado en un trabajo a corto plazo”, precisó. Además, no descartó la posibilidad de que se dicte el mismo curso el próximo año u otros relacionados con electricidad básica y maquinaria pesada.

VICUÑA

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend