Conecta con nosotros

Comunales

Roberto Bravo y Juan Estay deslumbraron a elquinos y turistas en concierto de piano clásico

Publicado

el

Luces, piano y una inmensa armonía fue el resumen del concierto “Iluminados por la Música”, protagonizado por el consagrado pianista nacional Roberto Bravo y el pianista local Juan Estay, ambos deleitaron a público elquino y turistas en la iglesia Inmaculada Concepción de la ciudad de Vicuña.

Desde las piezas musicales de piano clásico del consagrado Roberto Bravo hasta las interpretaciones más contemporáneas del joven Juan Estay, el concierto se caracterizó una perfecta conjugación entre estilos e interpretaciones. En calidad de artistas invitados participó la soprano Andrea Cárdenas y el artista y arquitecto visual Sergio Mora-Díaz.

El evento, organizado por la municipalidad de Vicuña, logró una gran convocatoria, la catedral vicuñense estaba en su capacidad máxima de asistentes, de hecho, se dispuso amplificación del concierto en dirección a la plaza Gabriela Mistral, para que todos pudieran disfrutar de este maravilloso evento musical.

Los músicos, Roberto Bravo y Juan Estay demostraron su calidad musical en el piano clásico, variando diversos estilos e interpretaciones, Bravo agradece la participación y el cariño de los asistentes, “He disfrutado mucho, tener una iglesia completa, un público y respetuoso, participativo, todo esto es muy gratificante para un artista y sobre todo en un lugar al que le tengo mucho cariño, me siento parte de este valle, entonces venir para acá y poder tocar significa un gran privilegio”,señalo. Como artista local, la presentación de Juan Estay fue especialmente ovacionada, puesto que fue un joven que creció en la comuna elquina y hoy es un gran músico de nivel nacional, Estay valoró la oportunidad de realizar el concierto, “Yo creo que esto es necesario justamente por los momentos que estamos viviendo en el país, de tanta tristeza, ira, rabia, hay muchos sentimientos encontrados. Con Roberto Bravo fue muy significativo trasladar el concierto, que siempre se realiza en los teatros, a realizarlo en una iglesia pública.” 

La mayoría de las personas esperaron de temprano en sus asientos, Elsa Cáceres Morales, asistente del concierto destacó la calidad de la propuesta,“Me gustó mucho la puesta de escena que hicieron aquí, con los dos músicos y la dama, porque son artistas consagrados, Juan que es de acá, uno que lo conoce de pequeñito es grato verlo avanzar en el mundo del arte, su presentación fue muy dinámica, muy vivaz también”.

“Iluminados por la música”

El concierto protagonizado por Roberto Bravo y Juan Estay tuvo dos artistas invitados, la primera es Andrea Cárdenas Guerra, soprano y a la vez enfermera, ella ha realizado diversas presentaciones junto al pianista Roberto Bravo, en este concierto Andrea deslumbró al púbico con variadas sonatas, “Interpreté varias obras, entre ellas unas del compositor francés “Michel Legrand”, una de la película “Coco” y un clásico de Chile “Gracias a la Vida”; vez que vengo Vicuña yo soy feliz de estar acá, no me gusta cuando me tengo que ir y claro, en este contexto es muchísimo más fuerte la energía que se siente, la recepción de la gente, el cariño de esta, me voy muy agradecida y ojalá en lo pronto salga otro concierto”.

EL segundo artista invitado quien también destacó en el concierto fue Sergio Mora-Díaz, diseñador visual quien bajo la técnica de “Madmapper” logró sacar provecho de la arquitectura de la catedral, para diseñar una “performance” de luz, frente al concierto Sergio detalló el trabajo realizado

Sin lugar a duda, este concierto marca un cierre de actividades 2019 en la ciudad de Vicuña, cerrando el año con una propuesta musical clásica y muy solicitada por el público elquino, la concurrencia de los asistentes, el respeto durante el concierto y el cariño hacia los músicos lo demostró. Desde el municipio elquino esperan realizar más concierto des este tipo durante esta nueva temporada de verano 2020.

Seguir leyendo
Comentarios

Comunales

Carabineros de Vicuña detuvo a prófugo de la justicia

Publicado

el

Carabineros de la Quinta Comisaría de Vicuña, detuvo a un sujeto que mantenía una orden de detención vigente para cumplir condena por el delito de conducción en estado de ebriedad, siendo identificado como A.M.C.O., domiciliado en la comuna de La Calera y quien presentaba antecedentes penales por amenazas, recepción, robo en lugar no habitado, robo de accesorios de vehículos, hurto, daños y estafa a particulares.

El individuo había huido de la presencia policial cuando se bajó de un vehículo para comprar en un local de alcoholes junto a un amigo, mientras otros dos acompañantes permanecieron al interior del móvil. Luego del control de detención en el tribunal correspondiente, el sujeto fue trasladado hasta el Centro Penitenciario de Huachalalume para cumplir la condena respectiva.

El procedimiento se originó en el centro de la ciudad de Vicuña cuando personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) se percató que un vehículo transitaba con cuatro ocupantes quienes observaban los vehículos estacionados.

Con el número de la patente se logró descubrir que el móvil pertenecía a un joven domiciliado en San Felipe, quien registra antecedentes por varios delitos como robo de accesorios de vehículos, robo en lugar no habitado y receptación.

La policía efectuó un control preventivo a los ocupantes del vehículo cuando se detuvo en el acceso poniente de la ciudad, en Avenida Las Delicias, y se percató que el conductor manejaba sin licencia de conducir. El acompañante registra antecedentes por robo, hurto, amenazas, receptación y abuso sexual. El tercer sujeto no presentaba antecedentes penales. El cuarto sujeto huyó en dirección a la ribera del Río Elqui.

En otro procedimiento policial, el personal del Cuadrante 2, detuvo a un sujeto identificado como I.A.V.A. (20), por el delito de daños causados en las áreas verdes de la sede social de la Población Pablo Neruda y en una señalética ubicada en la Calle Nueva de Hierro Viejo.

Seguir leyendo

Comunales

San Isidro en Vicuña tendrá su primer Festival Ranchero

Publicado

el

Los habitantes de San Isidro, pueblo cercano a la ciudad de Vicuña, tendrán su propio evento estival con el Primer Festival Ranchero, que se desarrollará los días viernes 30 de enero y sábado 1º de febrero en la sede del Club Deportivo San Isidro.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Junta de Vecinos del sector, Erika Araos Cortés, quien explicó que en este certamen tiene como objetivo principal el brindar una sana entretención a los vecinos del sector durante esta temporada veraniega.

“Como Junta de Vecinos queremos tirar para arriba el pueblo que está triste porque faltan actividades y hacer este festival es un orgullo para todos”, señaló.

La dirigente vecinal precisó que en la competencia del festival participarán sólo los artistas locales que hayan obtenido algún premio en otros festivales de la canción y para ello se están recibiendo las inscripciones en la Radio Río Elqui.

El primer lugar recibirá $150.000; el segundo $100.000; y el tercero, $50.000. Agregó que en el show estelar actuarán Mónica Briceño “La Dama de la Música Ranchera”, Teresa Rojas “Reina Morena”, Carmen Gloria “La Rancherita” y  “El Charro Leonardo Suárez”. En tanto la animación estará a cargo de Sergio Ibacache y la orquesta festival será Kapricho Tropikal.

Erika Araos también sostuvo que el municipio llevará espectáculos artísticos a la plaza de San Isidro, a fin de ofrecer más entretención a las familias sanisidranas.

Seguir leyendo

Comunales

Un fallecido y herido grave tras accidente cerca del Complejo Fronterizo Agua Negra

Publicado

el

Entre las 12 y 13 hrs de este martes 21 de enero se produjo un accidente fatal en la ruta Internacional CH41 a 76 kilómetros del control fronterizo Agua Negra y Tenencia de Juntas del Toro.

De acuerdo a datos preliminares, se trató de un volcamiento de una camioneta, donde uno de sus ocupantes perdió la vida y otro se mantenía en estado grave en el lugar. Al área llegaron dos unidades de Carabineros de la Tenencia Juntas del Toro, a la espera de una ambulancia solicitada a SAMU y una unidad de Rescate de Bomberos La Serena.

También subieron unidades de bomberos de Vicuña, así como ambulancia local. recordemos que el Paso Agua Negra se mantiene abierto desde diciembre en horario de 7 am a 21 pm.

AMPLIACIÓN NOTICIA

La persona fallecida sería de sexo femenino de nacionalidad argentina, en tanto el hombre y conductor del automóvil desbarrancado sería de nacionalidad chilena.

El hombre, quien se encuentra fuera de riesgo vital y de acuerdo a lo señalado por Carabineros de la Tenencia Juntas del Toro, fue trasladado por personal de Salud hasta el Hospital de Vicuña.

Carabineros indicó que ambos involucrados en el accidente se trasladaban en un vehículo marca Chevrolet de patente argentina, además señalaron que no hubo cortes en la ruta producto de este evento de emergencia.

En el lugar trabajaron dos unidades de Carabineros de la Tenencia Juntas del Toro, una ambulancia, dos unidades de rescate de Bomberos La Serena con 9 voluntarios y también trabajaron dos unidades de Bomberos Vicuña.


Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.