Conéctate con nosotros

Comunales

CD Diaguitas se coronó como bicampeón en serie juvenil y campeón en 2da serie infantil

Red Comunales

Publicado

el

En el estadio Pedro Rojas Rivera se premió al bicampeón CD Diaguitas en primera serie infantil juvenil, y también Diaguitas en segunda serie infantil (serie de formación), en el campeonato ANFA denominado “Augusto Humberto Maldonado Alfaro”, elquino que estuvo presente en la ceremonia entregando medallas y trofeos y quien también recibió un reconocimiento a su trayectoria deportiva.

En la actualidad Augusto Maldonado, quien sufriera un accidente laboral en 2016, se encuentra recuperado de sus lesiones y con mucho orgullo recibió el homenaje y vio salir campeón al equipo en el que se inició deportivamente como Diaguitas, considerando que el fútbol es un deporte que debe seguir potenciándose en la comuna. “Todo lo que sea deporte me interesa, me inicié en el deporte, en el futbol jugábamos en la población que es Los Héroes ahora, ahí había una cancha de tierra en Vicuña, y la primera vez que fui por Diaguitas me pusieron de puntero izquierdo, en Diaguitas me inicié”.

Carlos Ossandón, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (Anfa) Vicuña precisó lo que fue este campeonato. “El 2019 fue un año largo donde tuvimos competencia de selección tanto adulta como infantil, fue un campeonato largo, arduo, pero muy entretenido a la vez donde la serie formativa, la preinfantil tuvieron un campeonato bastante bueno, intenso, y obviamente las series infantiles (…) espero que este año 2020 sea mucho más entretenido y con mayores equipos que este año se incluyan a la competencia”.

El estudiante del liceo Carlos Mondaca Walter Carrasco, capitán del CD Diaguitas categoría infantil juvenil con 17 años expresa la emoción que implica para ellos lograr este bicampeonato. “Se siente emocionante llevarle dos alegrías al pueblo, contento de todo lo hecho, de todo lo entrenado y cada sacrificio tiene su recompensa y orgulloso de lo hecho por nosotros”.

El alcalde Rafael Vera felicitó a cada uno de los participantes de este campeonato y enalteció el desarrollo del fútbol en la comuna. “Aquí tenemos nuestra semilla, aquí tenemos los muchachos del futuro, aquí tenemos nuestros deportistas en los que creemos, sentimos que hay que invertir para que el día de mañana no solo sean grandes deportistas, sino también sean grandes personas. La verdad es que este campeonato que realiza el ANFA de la comuna y la verdad es que los felicitamos en nombre de un hombre muy notable, don Augusto Maldonado que la verdad es que dedicó muchos años de su vida al deporte”.

Por segundo año consecutivo el CD Robert Kennedy se impuso como campeón en la serie preinfantil que si bien no recibió una copa, por pertenecer a series formativas, fue considerado como bicampeón en esta instancia, pues se les entregó medallas a cada jugador de los equipos participantes en las series preinfantiles e infantiles de formación, entre ellos el mencionado Robert Kennedy de Puclaro, CD Diaguitas, San Isidro, Joaquín Vicuña, Unión Bellavista de Calingasta, Peralillo, Miraflores de El Arenal, Lourdes, Barrabases, Villaseca, Alameda y Juventus. 

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend