Conéctate con nosotros

Comunales

Humorista Arturo Ruiz Tagle responde críticas por show en Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

Estos últimos días Arturo Ruiz Tagle se ha visto involucrado en un confuso incidente en la comuna de Vicuña. De acuerdo a un relato de redes sociales y la comunidad, el humorista habría tratado en malos términos a una mujer en público además de una rutina ordinaria y con varias ofensas, lo que habría generado críticas en su contra. En las últimas horas, el comediante negó los hechos a través de medios nacionales.

De acuerdo al relato de la usuaria, Ruiz Tagle además habría utilizado términos denigrantes hacia las personas presentes en Plaza Gabriela Mistral.

“Este tipo xenófobo, racista, ordinario, poco sensible con la infancia y las personas, vino hoy a la plaza Gabriela Mistral en Vicuña, y se dedicó a insultar a una persona del público. A una mujer le gritaba ‘ándate para la casa peruana culiá’. Hizo que el público le gritara que se fuera”, indicó Bernardita Barraza.

“Más aún se presenta con una rutina homofóbica y defendiendo a los pacos, diciendo que a nosotros nos regalan hasta los condones y les decimos cafiches del Estado a los pacos. Fúnenlo porfa!”, agregó.

En conversación con La Cuarta, el comediante negó las situaciones narradas por la persona en Facebook, indicando que los inconvenientes comenzaron porque algunos vecinos iniciaron una protesta hacia el evento.

“Es una especie de fake news. Ellos llegaron a funar el show y yo los agarré para el ‘webeo”(…) Querían bajar el carnaval. Las mamás de Vicuña echaron a los cabros chicos revoltosos”, indicó.

El artista agregó que en ningún momento trató a una mujer como “peruana ….”, asegurando que durante sus intervenciones nunca dice groserías.

Asimismo, el propio Ruiz Tagle indicó que la situación se agravó porque las personas que disfrutaban del espectáculo discutieron con aquellos que habían llegado a manifestarse al lugar.

Esto fue apoyado por su pareja Cecilia del Real: “Yo pude escuchar que el público discutió con ellos”.

Cabe señalar que las críticas hacia el comediante se extendieron hacia su cuenta de Instagram, donde ha sido foco de malos comentarios de parte de otras personas.

Los vicuñenses también se expresaron en las redes sociales, señalando que las rutinas se deben revisar antes o bien entregar recomendaciones y también la selección de artistas debe ser rigurosa. En definitiva en redes sociales el resumen señala que la rutina fue xenófoba, homofóbica, ordinaria y muy poco artística no adecuado a un carnaval elquino.

También en redes sociales hubo comentarios negativos hacia el artista quien habría intercambiado palabras con músicos en un restaurant de la capital del Valle de Elqui , tras comentarios políticos entre los involucrados.

FUNAAAAAAA FUNAAAAA!Este tipo xenofobo, racista, ordinario poco sencible con la infancia y las personas vino hoy a la…

Publicado por Bernardita Barraza Fuentes en Domingo, 12 de enero de 2020


VICUÑA

Indicadores económicos

Miércoles 27 de Marzo del 2024

Dólar $981.71
Euro $1063.38
UF $37064.9
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar