Conéctate con nosotros

Comunales

Presentan querella contra supermercado de Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

El Sindicato Interempresas Lider presentó una querella criminal en el Juzgado de Garantía de Vicuña, por el presunto delito de lesiones, contra la administradora de la Super Bodega Acuenta y contra quienes resulten responsables.

Dicha querella fue presentada por la abogada Bárbara Caro, en defensa de una trabajadora discapacitada que fue cambiada de labores lo que le habría provocado lesiones irreversibles en un pie que ya estaba afectado por una poliomelitis.

Según lo declarado por la abogada de dicho sindicato, la trabajadora Yanet Carrasco prestaba servicios desde los inicios del supermercado en la ciudad de Vicuña, presentando un porcentaje de discapacidad física, pero en el mes de febrero del año pasado la nueva administración le asignó funciones que excedían de su contrato de trabajo. La trabajadora forma parte del 2% de dotación que la ley exige para las empresas en materia de inclusión.

“Estas lesiones se producen en virtud de un mandato otorgado por la administradora, realizando labores que excedían de su contrato laboral y que eran claramente incompatibles con la discapacidad que nuestra trabajadora presenta y que era por cierto conocida por la empresa y por la administradora toda vez que Yanet forma parte de la dotación de contratación en el marco de la ley de inclusión laboral. Este actuar arbitrario y discriminatorio por parte de la administradora, provocó que aumentara de un 22,5% a un 52,5% el grado de discapacidad en forma irreversible de Yanet Carrasco. Por eso, como organización, hemos asumido un compromiso constante e importante de continuar con este procedimiento hasta su cabalidad y determinar la responsabilidad que correspondan”, precisó Bárbara Caro.

VICUÑA

Indicadores económicos

Miércoles 17 de Abril del 2024

Dólar $985.05
Euro $1046.7
UF $37197.58
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend