Conéctate con nosotros

Comunales

Más de 12 carros y comparsas en el Corso de Flores del Carnaval elquino 2020 de Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

Un fin de semana lleno de emociones se vivió en la comuna con la finalización del Carnaval Elquino 2020, el que estuvo lleno de sorpresas y participación, entre la coronación de la reina, la realización de la fiesta del carnaval y el corso de flores.

Con más de 12 inscritos entre carros, comparsas y disfraces individuales, el corso fue uno de los eventos más concurridos por vecinos elquinos y turistas, quienes disfrutaron de la creatividad de la comunidad.

Este año el magno evento se desarrolló en las calles circundantes de la Plaza Gabriela Mistral en centro de la ciudad, allí los participantes y quienes se encargaron de dar la energía al evento mostraron sus distintos bailes, cantos, disfraces y diversas representaciones artísticas, folclóricas populares.

Entre los ganadores de las diversas categorías se encuentra Oscar Cesshi, representante del carro alegórico “Fantasía Egipcia”; en la categoría de comparsas el primero lugar lo obtuvo la agrupación “Tambores del Elqui” y en disfraz individual primer reconocimiento fue para la caracterización de “Anubis”.

Entre los ganadores en la categoría de carros alegóricos se encuentra Oscar Cesshi, quien proveniente desde Altovalsol participó en este carnaval con una temática presente en las tres categorías, “Participamos en todas las categorías, trajimos el Anubis en disfraz individual, la comparsa egipcia y el carro con la esfinge y toda la fantasía egipcia, presentamos todo esto y estamos muy contento. Nosotros como grupo de amigos solemos participar en el carnaval de Altovalsol, que lamentablemente este año no se realizó, por eso nosotros nos quisimos a venir a inscribir acá, creo que logramos que la gente se entretiene y disfruta”.

Los ganadores recibieron una bonificación en dinero por su participación y dedicación en este Carnaval Elquino. Y con esto, la reciente versión del corso de flores será difícilmente olvidada, la cantidad de asistente fue positivamente alta, así también el apoyo de las personas a las diversas comparsas, carros y disfraces.

VICUÑA

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend