Conéctate con nosotros

Comunales

PDI detiene a una persona y recupera especies sustraídas desde municipio de Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

Detectives de la Brigada de investigación Criminal Vicuña, este domingo en horas de la mañana, cursaron una denuncia por la sustracción de diversas especies en unas oficinas  pertenecientes a la Municipalidad de Vicuña, por lo que se le dio cuenta al Ministerio Público y se dio inicio a las primeras diligencias investigativas.

Según antecedentes, a eso de las 5 de la mañana , un sujeto desconocido habría hecho ingreso a las dependencias ubicadas bajo la torre Bauer de Vicuña, desde donde habría sustraído diversas especies como útiles de aseo y un minicomponente, para luego huir del lugar.

En razón de lo anterior, los detectives comenzaron a realizar una serie de diligencias de investigación, con trabajo de análisis criminal e inteligencia policial.

 “En el procedimiento se logró ubicar a una persona en la vía pública quien portaba las especies sustraídas, no pudiendo entregar un respuesta en relación a la procedencia de éstas, siendo detenido por el delito de receptación.” señaló el Comisario Daniel Maldonado, Jefe de la Bicrim Vicuña.

Las especies recuperadas, avaluadas en 150 mil pesos, serán devueltas a sus propietarios.

Del procedimiento resultó  detenido un hombre el delito de Receptación Flagrante, antecedentes que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

VICUÑA

Indicadores económicos

Martes 16 de Abril del 2024

Dólar $978.07
Euro $1039.39
UF $37192.63
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend