Connect with us

Comunales

Año escolar 2020 inició con nuevos compromisos y desafíos en Vicuña

Publicado

el

En el contexto del inicio de nuevo año escolar, diversas autoridades de la comuna y de la región se reunieron para celebrar formalmente la temporada escolar en la escuela Lucila Godoy Alcayaga en Vicuña.

Diversas fueron las presentaciones realizadas por los estudiantes de la unidad educativa en la ceremonia, una banda musical de jóvenes interpretó canciones propias junto a el profesor de música de la escuela y otro grupo de niñas declamaron parte de la poesía de Gabriela Mistral.

Tras esta ceremonia simbólica se dio inicio a este nuevo año escolar, donde las autoridades recalcaron su compromiso con la educación, especialmente el Seremi de Educación de la región de Coquimbo, Claudio Oyarzun, “Es un gusto estar acá, es un deber igualmente. Sin duda la relevancia es que estamos comenzando un nuevo año escolar donde queremos que sea muy positivo, donde los profesores y los directivos nos enfoquemos en las cosas más importantes, el aprendizaje al interior de la sala de clases”.

Una de las novedades de este año fue la reciente renovación de directivos de las escuelas y colegios municipalizados de la comuna, por lo cual se presentó de manera oficial a Juan Antonio González Tapia, nuevo director de la escuela Lucila Godoy Alcayaga, él manifestó su compromiso en este nuevo desafío, “Me encanto escuchar el compromiso que todos hemos realizado con la educación, yo llegué a la escuela esperando que mis competencias y mis habilidades sirvan para potenciar el desarrollo de la escuela, para ello es indispensable tener muy bien equipo que si es el caso”.

Así como en la comuna de Vicuña, fueron diversas las comunas de la región que celebraron su inicio de año escolar, siempre esperando obtener buenos resultados y entregar una buena educación a los estudiantes.

Seguir leyendo
Comentarios
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

tarifas servel

Lo más leído