Connect with us

Comunales

Módulo turístico del embalse Puclaro superó 5 mil visitas en verano

Diarios Comunales

Publicado

el

La temporada de verano comienza a llegar a su fin con el inicio de marzo y los balances en el área turística empiezan a entregar cifras positivas en la comuna de Vicuña, destacando las alcanzadas por el primer módulo de información turística del embalse Puclaro, el cual logró atender a más de cinco mil usuarios entre los meses de enero y febrero, destacando turistas nacionales como extranjeros.

El embalse Puclaro es uno de los puntos turísticos más visitados de la región, principalmente por su imponente infraestructura y la vista que se logra obtener del valle desde su cortina. Por esta razón, la entrega de información turística a sus visitantes era un tema pendiente y este verano se concretó de buena manera logrando atender a más de cinco mil usuarios.

Dentro de la demanda de información turística solicitada por los visitantes, se encontraba principalmente datos sobre servicios de astroturismo, rutas del pisco y cervezas, heladerías y funcionamiento del museo Gabriela Mistral, además de contactos de hospedajes y restaurantes de comida típica. Según las estadísticas obtenidas durante la temporada los puntos de residencia de los visitantes más comunes era Santiago y del extranjero destacó mayormente la visita de alemanes y franceses.

“Fue un buen número de atención sin embargo seguimos trabajando porque mas personas conozcan y visiten nuestro Valle de Elqui. El objetivo es profesionalizar y mejorar la calidad de los servicios y equipamientos turísticos, trabajando por sobre todo en cuidar aquello que ha caracterizado este Valle y que es la tranquilidad, el descanso y las energías renovadoras que encanta y cautiva a nuestros visitantes”, sostuvo Alejandra Casanova, actual directora de la Corporación Municipal de turismo de Vicuña.

Se espera que durante el año en curso este módulo de información turística vuelva a instalarse en las inmediaciones de la cortina del embalse Puclaro, con el fin de seguir posicionando el destino y generar un flujo de turistas direccionados hacia los atractivos que ofrece el corazón del Valle del Elqui.

Seguir leyendo
Comentarios

Lo más leído