Conéctate con nosotros

Comunales

Paso Agua Negra podría adelantar cierre de temporada: Argentina cerró sus fronteras

Red Comunales

Publicado

el

El Paso Agua Negra podría adelantar el cierre de su temporada 2019-2020 debido a la instrucción del gobierno de Argentina del cierre de sus fronteras desde este domingo.

El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció este domingo que dicho país cerrará totalmente sus fronteras por el Coronavirus, luego de confirmarse que ya son 56 las personas que padecen la enfermedad allí.

Cabe señalar que la medida será por 15 días, pero sí podrán salir del país los que lo deseen. Además, se suspenderán las clases hasta el 31 de marzo y todo tipo de espectáculo, evento deportivo, teatral o musical.

El Paso Agua Negra además ha tenido una baja en los ingresos por lo que se haría inviable la continuación de la temporada por el personal de la PDI, Aduanas y SAG, por lo que durante esta nueva semana habría novedades el respecto para el decreto oficial del cierre de Argentina y Chile.

 Desde el jueves pasado comenzó un protocolo de control con los ingresos desde Argentina.

La funcionaria de Aduanas, Julia Araya Castillo, indicó que el protocolo da tranquilidad a los habitantes de la región y visitantes. “Quiero dejar claro que el virus no ha llegado a la región entonces estas medidas ayudan a que los usuarios que pasan por este punto de control sepan que estamos con medidas de prevención para ellos y nosotros. Para el turismo sirve mucho porque así ingresan más tranquilos al saber que se están tomando las medidas necesarias”.

En caso de que un caso resulte sospechoso según lugar de proveniencia y temperatura, la persona es aislada junto a sus acompañantes en una sala dispuesta para ello hasta su traslado a centro de salud, donde se le efectuará examen para detectar coronavirus.

VICUÑA

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend