Connect with us

Comunales

Vicuña en alerta por el coronavirus: Baja en pasajeros de buses, se agotó el cloro gel

Publicado

el

La tranquila ciudad de Vicuña no está ajena a la pandemia mundial por el coronavirus y sus habitantes están consternados y en alerta desde ayer lunes cuando el Gobierno anunció el paso a la Fase 4.

Sin embargo, la preocupación comenzó al inicio de la semana pasada y se reflejó con la alta demanda y posterior ausencia de algunos artículos como el alcohol gel, las mascarillas, los guantes quirúrgicos y el alcohol.

Ayer el hospital local decidió suspender las consultas con todos los profesionales de la salud y exámenes de laboratorio. Sólo continúa con la entrega de medicamentos para enfermos crónicos y la vacunación contra la influenza; además de los servicios de urgencia y hospitalización.

Se intentó obtener una entrevista con la directora del recinto, pero su secretaria señaló que no estaba disponible para ello. En tanto el municipio decidió cerrar el Observatorio Mamalluca y el Parque Los Pimientos.

Los supermercados, por instrucciones a nivel nacional, comenzaron a cerrar sus puertas a las 20:00 horas.

El transporte público y sus respectivos recorridos urbanos, rurales e intercomunales funcionan en forma normal, pero con muy pocos pasajeros hasta el punto que ayer se registraron recorridos entre Vicuña y La Serena con no más de 10 pasajeros e incluso menos.

Una de las preocupaciones de los vicuñenses es en torno a los adultos mayores que acuden a pagarse las jubilaciones y pensiones asistenciales en el Bancoestado, ya que se exponen a contagiarse con el coronavirus debido a la aglomeración que se produce todos los días en esta entidad bancaria.

Ayer lunes se apreciaba poco público y vehículos en las calles como así también en oficinas públicas. Distinto era el panorama en supermercados, minimarket y farmacias donde se apreció una importante cantidad de personas. Y como sucede en todo el país, las clases en todos los establecimientos educacionales fueron suspendidas.

Seguir leyendo
Comentarios
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

tarifas servel

Lo más leído