Conéctate con nosotros

Comunales

Desde el Cerro de la Virgen bendicen al valle de Elqui en esta Semana Santa

Red Comunales

Publicado

el

La Semana Santa 2020 ha tenido un sello distinto durante la pandemia generada por el Covid-19, pero no por ello se han dejado de realizar, con todos los resguardos necesarios, aquellas actividades que le dan un sentido a la vida en sociedad.

Fue así como en el Cerro de la Virgen de Vicuña, se desarrolló la bendición para el Valle del Elqui, realizada en sábado Santo a partir de las 20:00 horas, y que fue transmitido por medios locales, instancia que tuvo mucha aceptación entre los creyentes que pertenecen al mundo católico.

Fue una celebración distinta, con pocas personas, quienes conservaron la distancia, y expresaron toda su devoción con cantos y rezos. El padre José Luis Flores destacó la jornada. “Agradecer este momento tan emocionante en el que ha participado toda la comunidad de Vicuña, gracias a la presencia de los medios de comunicación, se trata de un momento de oración, de súplica, de elevar una oración al cielo por estos momentos difíciles que estamos pasando y dar gracias a Dios, acompañar a tanta gente que está seguramente en el hospital, atendiendo, acompañando, aliviando a tantos enfermos. Hemos pedido a la comunidad, porque fue un momento muy emocionante, que cada una de las comunidades del templo del valle tocaron las campanas, y aquí se sintió, fue un momento muy emotivo, y yo creo que mucha gente participó en sus casas”.

El domingo como ya es tradición, muchos fieles celebraron la pascua de resurrección de una manera diferente, no asistiendo a los cultos, pero si con mucha entrega y devoción.

VICUÑA

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend