Conéctate con nosotros

Comunales

Seremi de Minería supervisa protocolos sanitarios en Minera San Gerónimo de Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

En medio de la crisis sanitaria que está viviendo Chile a raíz de la propagación de Coronavirus, las compañías mineras de la región han implementado una serie de medidas para evitar la propagación del contagio en sus faenas mineras.

El Secretario Regional Ministerial de Minería, Roberto Vega, realizó una visita inspectiva en Compañía Minera San Gerónimo para revisar la aplicación del protocolo sanitario en las operaciones mineras.

Reducción de personal en faenas, exigir el control de temperatura en los accesos, la promoción del teletrabajo, mantener la distancia social y evitar el traslado de trabajadores entre regiones, son algunas de las acciones preventivas llevas a cabo la industria extractiva regional, estas entre otras acciones fueron comprobadas por el titular de la cartera en Coquimbo.

La autoridad señaló que “la visita que estamos realizando es para cerciorarnos que las pequeñas y medianas empresas estén cumpliendo los protocolos que voluntariamente ellos han ejecutado desde el primer día que partió la pandemia. Dentro de lo que hemos señalado como Gobierno está la preocupación que tenemos por todos los trabajadores. Principal riqueza que tiene Chile en la industria minera son los mineros y es por eso que hoy estamos en la empresa Minera San Gerónimo, una empresa de mediana minería, una empresa importante para la Región de Coquimbo, que desde el día uno se ha puesto a disposición del Gobierno y también cumpliendo con sus trabajadores al adoptar todas las medidas sanitarias para salvaguardarlos”

La autoridad regional fue acompañada por el experto en Prevención de Riesgos, Milton Soto; Jefe Operaciones Planta, Francisco Toro; Gerente de Planta de Compañía Minera San Gerónimo, Francisco Muñoz, quien aprovechó la instancia para transmitir las acciones comprometidas con las empresas contratistas e indicó que “nosotros hoy día hemos mantenido a todos nuestros contratistas y hubo un contratista que lamentablemente tuvo que suspender sus actividades que es el servicio de alimentación, principalmente por el riesgo de contagios, hoy día ese contratista está haciendo un trabajo de sanitización que tiene que ver con el punto 17 y 18 que dice la Dirección del Trabajo, sobre sanitizar todo lo que son las instalaciones, equipo y maquinarias” agregó “ hemos estado permanentemente implementando todas las medidas que ha establecido la Dirección del Trabajo como también Minsal, principalmente el lavado de manos, sanitización, la distancia social, el tema de poder tener agua y jabón principalmente y alcohol gel donde corresponda y todas esas mediadas Minera San Gerónimo las ha estado implementando”.

En esta misma línea Marcelino Vargas, quien por la crisis sanitaria dejó detenido sus labores en el área de alimentación y hoy se encarga de mantener sanitizado todas las áreas operacionales. “Hoy nos estamos reinventando gracias a la empresa con la sanitización a todas las oficinas y planta de la mina San Gerónimo. Sanitizamos las oficinas, buses, camionetas, los camiones, todo lo que se pueda sanitizar dentro de la minería con amonio cuaternario” puntualizó Vargas.

Agregó Vega que “al finalizaren el recorrido por la faena hemos visto cómo se están adoptando todos los protocolos, la revisión y control obligatorio para todo tipo de personas (sean autoridades o sean mineros, visitas o gerentes) la distancia social, el lavado de manos y el uso de mascarillas para prevenir la propagación y transmisión del coronavirus”.

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend