Conéctate con nosotros

Comunales

Mejoran acceso a internet con instalación de fibra óptica en colegios de Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

Una buena noticia para la comunidad educativa de la comuna, específicamente para el sector de la localidad de Peralillo, esto tras la instalación de la fibra óptica de Cable Color para la escuela Edmundo Vidal Cárdenas. Esta instalación se enmarca en un plan de mejoramiento de conectividad para escuelas, colegios y jardines infantiles VTF de la comuna, donde la escuela de Peralillo y el jardín infantil de Diaguitas son los primeros beneficiados.

La fibra óptica de Cable color es un servicio de internet de alta velocidad, esta tecnología permite transferir datos rápidamente con una conexión más estable, ideal para centro educacionales o donde se requiera tener conexiones múltiples, como se hace en las salas de enlace. “Fibra Hogar” de Cable Color tiene factibilidad en varias partes de la comuna, sin embargo, no llega a todas las localidades, en el caso de aquellas, se implementará un sistema compensatorio de internet, con menos velocidad, pero mejor al internet actual.

Ruperto Pizarro, director de la escuela Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo agradeció las gestiones para este logro, fundamentando la necesidad existente de un internet de calidad, “Esto para nosotros es un sueño en la comunidad educativa, es una forma de mejorar la conectividad y conectarnos al mundo, para los directivos y los estudiantes, estamos agradecidos del alcalde, del departamento de educación y todos quienes han hecho posible esto. Somos una localidad rural de gran cantidad de estudiantes, la conectividad día d día es un problema y esto viene a mejorar la calidad de vida de la comunidad educativa”. 

La fibra óptica es una tecnología de conexión directa del servidor de internet y el usuario, lo que propicia una calidad de internet mayor, Enzo Rojas, encargado de informática de la municipalidad de Vicuña señaló los detalles técnicos de esta tecnología, “esto viene a potenciar cerca de 60 veces la conectividad que se tenía antes, el que se utilizaba antes era un internet proporcionado por el ministerio de educación que no había sido actualizado desde hace aproximadamente 15 años, en todos los establecimientos de la comuna. Como dijo el alcalde, con recursos municipales estamos mejorando el servicio y la calidad del internet para las actividades educativas y administrativas.”

 

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend