Connect with us

Comunales

PDI incauta fusil M16, otras armas y droga en sector de El Tambo de Vicuña

Publicado

el

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Serena, en coordinación con el Ministerio Publico, se abocaron a la realización de una investigación por infracción a la Ley de Drogas.

De esta forma, los Detectives durante la investigación habrían logrado reunir la evidencia necesaria relacionada a el cultivo de cannabis en zonas de difícil acceso de la región, donde posteriormente se producía el secado y procesamiento, seleccionando las sumidades floridas, para posteriormente dosificar y comercializar en importantes cantidades en la Región de Coquimbo.

“El día de ayer en horas de la mañana, se logró la detención de un ciudadano chileno, mayor de edad integrante de una banda criminal dedicada al cultivo y comercialización de cannabis, incautando droga, un fusil de guerra con su respectiva munición y una escopeta, donde según la investigación el armamento estaba siendo utilizado para brindar seguridad en los cultivos y transacciones de droga.” señaló el Comisario Miguel Cabezas, jefe de la Brianco La Serena.

En el operativo realizado por los Detectives en dos parcelas ubicadas en el sector El Tambo, de la comuna de Vicuña, se logró la incautación de más de 3 kilos 700 gramos de cannabis procesada, el fusil M16 el que contaba con su cargador y munición, una escopeta con munición, un arma tipo pistola de aire comprimido, elementos de dosificación y dinero en efectivo.

En cuanto a la importancia del procedimiento, el Comisario Cabezas, agregó: “En este sentido, esta PDI en constante preocupación por la seguridad de la ciudadanía logró sacar de circulación un arma de guerra de alto poder de fuego, que en manos equivocadas podrían causar consecuencias fatales.”

El detenido, el día de hoy en horas de la mañana fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.

FISCALÍA FORMALIZÓ

Tras la formalización, quedó en prisión preventiva y con plazo de investigación de 70 días. El fiscal, Carlos Vidal, destacó el trabajo de la Brianco de la PDI, así como las autorizaciones efectuadas por el Juzgado de Garantía, de entrada y registro, como la evaluación de prisión preventiva.

“La ley de control de armas sanciona muy drásticamente a quienes tengan en su poder cualquier tipo de armamento como también éstas de uso bélico. Arriesga penas de 5 años un día a 15 años; se suma otra pena que arriesga por mantener una escopeta como de 3 años un día a 5 años, además de la tenencia ilegal de munición de 541 a 3 años y tráfico de drogas que comienza de 5 años a 15 años”, dijo el fiscal.

Seguir leyendo
Comentarios
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

tarifas servel

Lo más leído