Conéctate con nosotros

Comunales

Fundación “Escuchémonos” realiza importante labor solidaria en Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

La Fundación “Escuchémonos” ha estado desarrollando una valiosa labor en beneficio de los habitantes de la comuna de Vicuña, durante todo el tiempo que llevamos de pandemia por el coronavirus.

Es así como se han implementado un ropero de invierno con donaciones de los socios y privados a fin de proporcionar vestuario a personas de escasos recursos, siendo todo un éxito ya que han sido muchos los beneficiados con estos artículos.

También se han reunido alimentos no perecibles y útiles de aseo personal y doméstico que han sido entregados a otra importante cantidad de personas, no solamente a vecinos vicuñenses en vulnerabilidad, sino además de personas de otras regiones del país que quedaron varados en el valle de elqui luego de quedar cesantes.

Por otra parte, en la oficina de la Fundación, ubicada en calle Carrera 206, se han efectuado en forma gratuita varios trámites a vecinos de la comuna que los han requerido y que han sido de mucha utilidad en tiempo de la pandemia, como la activación de la clave única, solicitud de Cuenta RUT, actualización del Registro Social de Hogares, impresión de certificados del mismo Registro, postulaciones a varios beneficios del Estado, postulaciones a viviendas, apelaciones y reclamos de beneficios estatales rechazados, reclamos a la empresa eléctrica CGE, redacción e impresión de curriculum y otros trámites.

Y por si fuera poco, la Fundación entregó más de cien colaciones a los vecinos de las poblaciones Manuel Rodríguez y José Miguel Carrera; actividad que se llevó a cabo en la sede social del sector pasado el mediodía del sábado recién pasado. La iniciativa fue muy bien recibida por la Junta de Vecinos y por los propios habitantes de ambas poblaciones.

Eugenia Cifuentes Lillo, presidenta de la Fundación “Escuchémonos”, se mostró muy satisfecha con la labor que realiza la oficina de la organización y agradeció el apoyo de sus socios y de innumerables personas particulares que se han sumado a dicha labor.

“Aunque no es mucho lo que podemos hacer para solucionar tantos problemas que tienen los vecinos de Vicuña, pero lo hacemos de todo corazón y en algo hemos aliviado la carga de la gente que está muy preocupada y a veces angustiada por lo que está viviendo todo el país y el mundo con el Covid19. Seguiremos apoyando a los habitantes de Vicuña, en la medida de nuestros recursos y sobre todo sin discriminar a nadie por su orientación política, religiosa o estatus social porque todos estamos sufriendo con esta pandemia”, expresó Eugenia Cifuentes.

Cabe señalar que Eugenia Cifuentes Lillo, da a conocer su opinión sobre varios temas en su programa radial que se emite todos los días sábados entre las 12:00 y las 13:00 horas en Radio Astronómica.

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend