Connect with us

Comunales

Realizan prohibición de funcionamiento de camping en Vicuña

Publicado

el

Un equipo de fiscalizadores de la Seremi de Salud de la región de Coquimbo, en conjunto con personal del Ejército, Carabineros y PDI realizaron la tarde de este domingo un operativo especial de inspección en el Eco Camping La Palmera de Vicuña.

Al respecto, la Autoridad Sanitaria explicó que al momento de la inspección se pudo constatar que el camping no cumplía con los protocolos preventivos de Covid_19, además, de otras infracciones.

“Este lugar no contaba con autorización sanitaria para su funcionamiento. Además, no se cumplían las medidas preventivas en el marco de la emergencia por el Covid_19. Se decreta prohibición de funcionamiento del recinto, sumario sanitario y desalojo de las personas que se encontraban al interior por representar un grave peligro para la salud de los trabajadores, de los usuarios y de toda la población por la posibilidad de propagar el virus”, explicó el Seremi de Salud, Alejandro García.

Las multas que se arriesgan los dueños del camping están entre 1 a las mil Unidades Tributarias Mensuales, UTM.

 Controvertidas opiniones del recinto

A través del facebook sus representantes respondieron con varios posteos la situación, puntualizando que ” A raíz de las denuncias recibidas en contra de nuestro emprendimiento, hoy nos visitó Carabineros de Vicuña, funcionarios municipales, periodista y camarógrafo de televisión, lamentablemente no los pude dejar entrar ya que es mi propiedad privada y ellos vinieron sin una orden judicial. Carabineros tomó contacto con la Policía de Investigaciones PDI la que hace pocos días nos fiscalizó determinando que estamos facultados para recibir turistas extranjeros por razones humanitarias. Además me hicieron una entrevista con cámara de televisión en la que expuse el resultado de mi investigación sobre la falsa pandemia y el falso virus covid-19. Estamos muy felices con la visita y seguiremos haciendo lo que hemos venido haciendo, gracias totales”.

 

Seguir leyendo
Comentarios

Lo más leído