Conéctate con nosotros

Comunales

Primer Campeonato Virtual de Automovilismo comenzará este fin de semana

Red Comunales

Publicado

el

Este sábado 18 de julio comienza el Logitech Speed Masters, el Primer Campeonato Virtual de Automovilismo en nuestro país, organizado por la Federación Chilena de  Automovilismo Deportivo (FADECH) y patrocinado por Sony.

Esta es una competencia de Sports de Sim Racing (carreras simuladas) inédita en Chile, que llevará al plano Online toda la calidad y espectáculo que caracteriza a los pilotos del país, ya que los protagonistas de esta sorprendente competencia pertenecen a la FADECH. Este gran torneo virtual es el resultado del arduo trabajo desarrollado por el directorio de la FADECH, presidido por su presidente Mauricio Melo A., logrando acuerdos con todas las partes involucradas.

Todos los participantes deben pertenecer a la Federación, deben residir en el territorio nacional a lo menos seis meses demostrables y cumplir con todo el proceso para participar. Hay algunos cupos entregados a las marcas que apoyan el evento que es la única excepción del torneo.

La participación es totalmente gratuita para todos los federados e invitados de las marcas. Los pilotos deberán utilizar Discord como canal de comunicación con la organización y es obligatorio ya que el jugador será el encargado de reportar problemas, reclamos, entre otros dentro del servidor de Discord de la competencia. La cantidad máxima de jugadores será de  1032 inscritos para la fase de pre-clasificación y sólo 96 participantes pasan a la fase de grupos. La semifinal será de 48 pilotos y la final será con 12 pilotos.

Masc Peláez, secretario de la Asociación Regional Coquimbo, explicó que el torneo tendrá tres fases totalmente online con el fin de coronar al mejor piloto y que los mejores pilotos no se crucen en fases previas.

“En la preclasificación los inscritos son divididos en grupos de 12 pilotos para que en una serie de 2 pistas de 10 minutos cada una para que puedan registrar el tiempo más rápido. Luego a partir de la suma del mejor tiempo del piloto en cada pista se definirán los 96 que avanzan a la siguiente ronda. Los 96 pilotos que avanzan de la ronda anterior son divididos en 8 grupos de 12 pilotos según el contrarreloj. En esta fase tendremos 10 minutos de qualy para definir la posición de salida y luego darán 15 vueltas los pilotos. Luego se corre un calendario de 12 carreras por sumatoria de puntos para que los 6 primeros pilotos de cada grupo (48) avancen a la siguiente ronda. Una vez determinado el ranking cada piloto tendrá asignado el número para identificarse en pista de acuerdo a su posición en el ranking. La semifinal consiste en que los 48 pilotos clasificados se dividen en 4 grupos de 12 pilotos, serie de 3 carreras por sumatoria de puntos. Luego los 3 primeros de cada grupo (12) avanzan a la siguiente ronda. En esta fase tendremos 5 minutos de qualy para definir la posición de salida y luego darán 8 vueltas los pilotos. Para la definición de los grupos se utiliza el mismo criterio de la fase de grupos a partir de los puntos obtenidos por los pilotos en dicha fase. En la final habrá 12 pilotos en una serie de 3 carreras por sumatoria de puntos. En esta fase tendremos 5 minutos de qualy para definir la posición de salida y luego darán 12 vueltas. En caso de empate se realizará una sala adicional dónde se los pilotos en dichas situación realizarán una nueva qualy para llenar los cupos que hagan falta. En caso de empate se tendrán en cuenta la suma de las mejores ubicaciones logradas durante el calendario, es decir, cantidad de victorias, segundos puestos, terceros puestos y así sucesivamente”, detalló el dirigente regional.

En la Fase de Grupos, Semifinales y Final será el ganador el jugador que al finalizar la serie de carreras obtenga la mayor cantidad de puntos. Los puntos se otorgan del 1ro al 10mo lugar de la siguiente manera:

  • 25 pts
  • 18 pts
  • 15 pts
  • 12 pts
  • 10 pts
  • 8 pts
  • 6 pts
  • 4 pts
  • 2 pts

10)1 pts

La coordinación general del evento va ser siempre realizada por el canal oficial de Discord del evento que puedes acceder en este link: https://discord.gg/aAzMgwq La competencia tendrá un canal general para todos los participantes y luego un canal para cada sala según se conformen los grupos. Será responsabilidad de cada piloto estar activo tanto en el canal general como en el de su sala correspondiente.

Se utilizarán coches de la marca BMW de la siguiente manera:

Pre-clasificación: Clase Gr4, Modelo M4.

Fase de grupos: Clase Gr3, Modelo Z4.

Semifinales: Clase Gr3, Modelo M3.

Final: Clase Gr3, Modelo M6.

Los modelos de autos se definieron con el fin de exponer toda la gama de modelos de la marca y para que los pilotos experimenten un desafío al tener modelos con distinta potencia y condiciones de manejo en cada fase.

El torneo se distribuye en 9 semanas con 2 fechas cada semana. La semifinal y final tendrán una semana de distanciamiento.  Todo es distribuido de la siguiente Manera:

Preclasificación: Cada día correrán 4 grupos en simultáneo (cada grupo de 12 pilotos) cada hora pensando en un máximo de 400 participantes por día (en caso de más participantes se requerirá disponer un día adicional). Cada piloto será notificado de su sala y la hora a la que deberá presentarse.

Sábado 18 de julio de 11:00 a 18:00 horas. Una sala cada hora.

Domingo 19  de julio desde las 11:00 a 18 horas. Una sala cada hora.

Fase de grupos: Los 8 grupos serán divididos en 2 turnos de a 4 grupos, 4 grupos a las 20:00 horas y otros 4 grupos a las 22:00 horas estarían corriendo de manera simultánea. Cada Fecha de esta fase contempla 10 minutos de clasificación y 15 vueltas de carrera.

– Fecha #1 / sábado 25  de julio.

– Fecha #2 / domingo 26 de julio.

– Fecha #3 / sábado 01 de agosto.

– Fecha #4 / domingo 02 de agosto.

– Fecha #5 / sábado 08 de agosto.

– Fecha #6 / domingo 09 de agosto.

– Fecha #7 / sábado 15 de agosto.

– Fecha #8 / domingo 16  de agosto.

– Fecha #9 / sábado 22 de agosto

– Fecha #10 / domingo 23 de agosto.

– Fecha #11 / Sábado 29 de agosto

– Fecha #12 / Domingo 30 de agosto.

Semifinales: Los 4 grupos correrán de manera simultánea. Esta fase contempla 5 minutos de clasificación y 8 vueltas de carrera. Horario: serán indicados por el organizador y con la anticipación correspondiente. Sábado 05 de septiembre (48 pilotos).

Final: Sábado 12 de septiembre (12 pilotos). Esta fase contempla 5 minutos de clasificación y 12 vueltas de carrera. Horario: serán indicados por el organizador y con la anticipación correspondiente.

Masc Peláez señaló que los Comisarios serán designados por la organización y representan la autoridad durante el desarrollo de las sesiones en que cada sala tendrá un comisario asignado. “Su responsabilidad consiste en armar la sala según las condiciones para cada fase, reportar los resultados y tomar decisiones antes, durante y post carrera conforme a lo estipulado en el reglamento. Los Pilotos podrán enviar denuncias post carrera para que sean evaluadas por su respectivo comisario. Las respuestas a los incidentes se podrán entregar hasta antes del inicio de la siguiente carrera”, precisó. Además, agregó que cada fase tendrá su propia configuración de sala la cual pueden consultar en el archivo de excel “Torneo Speed Masters Configuración de Salas y detalles técnicos para las fases”. Una vez inscrito en la competencia los participantes serán informados de la hora y la sala a la que deberán ingresar para realizar su contrarreloj en la fase de preclasificación.

Los premios para los ganadores serán los siguientes:

Para el 1er lugar: Clasificación directa a la final Speed Masters 2021. PS5 + Gran Turismo 7 (entrega al llegar a Chile). Volante Logitech G29. Silla Gamer Nibio Destroyer. Mochila BMW. Caja Red Bull 24 Latas. Gorro edición especial “Red Bull Los Andes” (Sólo se lanzaron 100 al mercado). Tricota exclusiva de competición Red Bull Los Andes (no se lanzaron al mercado, sólo la pueden adquirir competidores). Polerón exclusivo Red Bull Los Andes (Solo se lanzaron 100 al mercado).

Para el 2ndo Lugar: PS5 + Gran Turismo 7 (entrega al llegar a Chile). Logitech Headset G-PRO. Silla Gamer Nibio Savage. Cooler BMW motorsport. Caja Red Bull 24 Latas. Gorro edición especial “Red Bull Los Andes” (Sólo se lanzaron 100 al mercado). Tricota exclusiva de competición Red Bull Los Andes (no se lanzaron al mercado, sólo la pueden adquirir competidores). Polerón exclusivo Red Bull Los Andes (Solo se lanzaron 100 al mercado).

Para el 3er Lugar: Logitech Headset G PRO. Silla Gamer Nibio Nitro. Cooler BMW motorsport. Caja Red Bull 24 Latas. Gorro edición especial “Red Bull Los Andes” (Sólo se lanzaron 100 al mercado). Tricota exclusiva de competición Red Bull Los Andes (no se lanzaron al mercado, sólo la pueden adquirir competidores). Polerón exclusivo Red Bull Los Andes (Solo se lanzaron 100 al mercado). Aleatoriamente Redbull va a destribuir cajas a los 96 pilotos en fase de grupo.

Para mayores detalles e inscripciones, contactarse en: http://www.speedmasters.cl; Mail: contacto@gameclub.cl; Discord: https://discord.gg/aAzMgwq. Además, los gamers no federados de la región también pueden participar del torneo, comunicándose al email asoregionalcoquimbo@gmail.com

 

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend