Conéctate con nosotros

Comunales

“Dia del Niño 2020” en Vicuña se celebrará con concurso de “Tik-Tokers” en redes sociales

Red Comunales

Publicado

el

Una nueva versión del Día del Niño y la Niña se está preparando para la comuna de Vicuña, bajo el contexto de la pandemia por el coronavirus, esta versión 2020 será a través de videos creados en la aplicación Tik Tok con entretenidas dinámicas.

Celulares, Tablets y bicicletas serán los primeros lugares de este nuevo concurso digital, el cual se medirá por el video con más “comentado” en Facebook. Para esta instancia digital existen restricciones, pues los participantes deben tener 13 años o menos y el video no debe tener más de 1 minuto de duración.

Es importante resaltar que el Día del Niño en la comuna es un momento esperado por muchos, esta tradicional fecha que se celebra la segunda semana de agosto, trae un sinfín de panorama para todos los pequeños elquinos.

En esta versión 2020, la jornada estará marcada por este concurso, el cual tiene dos grandes categorías, enviar un Tik Tok haciendo bailes o imitaciones; mientras el segundo es enviar un video confeccionando algún elemento sólo con materiales reciclables.

Los materiales audiovisuales deben ser enviados al número WhatsApp +56982599287, posterior a esto, el material será subido al Facebook de la agrupación Team Fantasía y de esta manera, inicia su participación redes sociales. Sobre los plazos del concurso, este inició el pasado martes 21 y culmina el 3 de agosto a las 18:00, plazo máximo para recibir los videos.

La gran mayoría de las actividades relacionadas con infantes en la comuna son abordadas por el “Team Fantasía”, este grupo de funcionarias de la municipalidad de Vicuña ha realizado un trabajo arduo durante la entretención en pandemia.

Paola Riffo, integrante de la agrupación comentó la importancia de esta fecha para el municipio, “Para nosotros ha sido muy especial, sobre todo en tiempo de pandemia, pues nos hemos conectado con la ciudadanía, viendo a los chicos y ayudándolos en este encierro. La gente lo agradece, pues están aburridos y en este proceso de clases online, no es lo mismo, pues no salen ni juegan. Nosotros como Team Fantasía estamos muy contentas de poder participar con la ciudadanía, hemos entregados regalitos y sorpresa, para que ellos se incentiven en seguir practicando, cuando dejamos los regalos, los padres nos dicen que los niños, quieren seguir participando”.

Muchas veces no solo participan hijos e hijas de la comuna, en las distintas actividades, sino que es un compromiso de todas las familias, algo que también será valorado en este nuevo concurso del Dia del Niño y la Niña 2020.

En esta versión 2020 del Día del Niño y la Niña, la metodología ha cambiado, pues los concursos online forman parte de la nueva rutina, la esencia de entregar alegría a los pequeños de la comuna de Mantiene. Así mismo lo reafirma la integrante del “Team Fantasía” Paola Riffo, “Nosotros no podíamos faltar este día del niño, este día es uno de los más importantes del año. Los invitamos a revisar el Fan Page de Team Fantasía en Facebook y se informen sobre de este concurso, pronto se van a subir las bases. Tenemos regalos geniales en esta oportunidad, hay celulares, tabletas, bicicletas y para los que no logren los primeros lugares, hay sorpresas y otros regalos. Esperemos que puedan subir un video muy bonito, de máximo 1 minuto y la participación es hasta los 13 años. También quienes no les gusto mucho la imitación y el canto, pueden enviar su video haciendo una confección de reciclaje, lo cual como comuna lo valoramos mucho”.

Los ganadores del concurso serán informados en la transmisión directa del Fan Page de la autoridad el día 6 de agosto, cerca de las 21:00 horas. La entrega de los premios se realizará de manera particular durante los días sábado 8 y domingo 9 desde las 10 de la mañana.

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend