Conéctate con nosotros

Comunales

Crianceros de Vicuña recibirán alimentos para sus animales este sábado

Red Comunales

Publicado

el

El próximo sábado 15 de agosto desde las 10:00 horas se concretará la entrega de alimentos para los crianceros consistentes en maíz y alfalfa, actividad que se llevará a cabo en la pampilla de San Isidro.

Este aporte se concreta gracias al convenio de medidas integrales que como explica Karla Salazar, directora de Seguridad Pública, Emergencia y Protección Civil de la municipalidad de Vicuña, “busca integrar todas las medidas necesarias para prevenir y enfrontar situaciones de emergencia y catástrofe, bajo esta categoría nosotros hablamos de la escasez hídrica, la cual ha afectado a todos nuestros crianceros principalmente y quienes van a recibir un aporte de 34 mil 500 kilos de alimentos para animales principalmente caprinos”

Por lo demás se asegura que la entrega será de manera expedita y segura como indica Karla Salazar, “se tomaron las medidas de distanciamiento y medidas de control respecto a la pandemia del Covid 19, por ende se hace un llamado a que los usuarios se acerquen en sus vehículos, no se bajan de sus vehículos, se hace un circuito móvil, donde el usuario llega, se carga el alimento y luego se retira por el mismo recinto de la pampilla de San Isidro”.

El alcalde Rafael Vera anunció también la ayuda que se le brindará a los agricultores de la comuna. “También en la línea de colaborar con nuestros agricultores, ya ha habido aportes anteriores, pero creemos que esto viene a consolidar una ayuda maciza que nuestra gente necesita”.

Ayudan tan necesarias en tiempos de pandemia por el coronavirus que hacen esencial seguir con apoyos concretos por parte del municipio de Vicuña.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend