Conéctate con nosotros

Comunales

Comienza entrega de más de 11 mil contenedores de basura para vecinos de Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

Un proyecto por 265 millones de pesos financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, comenzó ya a ser recibido por los vecinos de la comuna de Vicuña. Consiste en la entrega de manera gratuita a cada hogar de la comuna elquina de un contenedor de basura de 120 litros para el correcto manejo y depósito de la basura domiciliaria.

Son más de 11 mil las viviendas en la comuna, a todas ellas se llegará para realizar esta entrega que busca; evitar las bolsas plásticas, que la basura termine esparcida o destruida por animales y en definitiva ser un aporte al manejo de residuos y al cuidado del medio ambiente.

Los primeros vecinos en recibir su nuevo contenedor fueron los habitantes de las poblaciones La Viñita y Los Andenes. Priscilla Olivares manifestó su alegría por estos contenedores, pues además era ella la encargada de una ingrata misión, “muy bueno porque aquí me tocaba a mi tener que barrer y limpiar la basura que quedaba botada. Para los días de recolección los vecinos dejaban las bolsas no más y parece que algunos soltaban a los perros para que anduvieran desparramando la basura. Así que como no voy a estar feliz con estos basureros”.

Julio Araya, junto a su esposa son jubilados, viven con lo justo por lo que la compra de uno de estos elementos era impensada. “Muy excelente la labor que está haciendo el alcalde se pasó. Antes era la bolsita y las acumulábamos y los perritos usted sabe. Así que excelente el regalo que nos llega, nosotros somos jubilados y comprar uno de estos no da”.

Mirtha Aguirre, de la población Los Andenes también adulta mayor, manifestó que el contenedor llegó a muy buenas manos. “Muy bueno porque yo no tenía como tener uno. Lo voy a cuidar mucho, porque está muy bueno, yo ante tenía dos más viejitos y se perdieron, este no se puede perder”.

El alcalde Rafael Vera, tras entregar algunos de estos contenedores y conversar con la comunidad, se manifestó feliz con la concreción de este proyecto, “hace cuatro años el Core había aprobado este proyecto, que para nosotros es muy importante por lo que agradecemos que se hayan liberado los recursos. Este contenedor nos permitirá seguir en la línea de tener una comuna limpia y amigable con el medio ambiente. Las palabras deben ser acompañadas con acciones y está es una acción clara de la comuna que estamos construyendo”.

Desde ayer funcionarios municipales comenzaron a recorrer la comuna de Vicuña para entregar los 11 mil contenedores en cada uno de los hogares, y así llevar este aporte para el cuidado del medio ambiente. Quienes reciban este implemento en los hogares, deben ser mayores de edad y estar con su cédula de identidad para firmar un comodato y compromiso del buen uso y el cuidado de estos contenedores de basura.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend