Connect with us

Regionales

Destinan $63 millones a empresas beneficiadas con el programa “Ponle Energía a Tu Pyme”

Publicado

el

Recursos por 63 millones de pesos serán destinados para 9 iniciativas en energías renovables y eficiencia energética, a través del programa Ponle Energía a Tu Pyme, que el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética implementaron para dar un apoyo a las pequeñas empresas afectadas por la pandemia. 

De los resultados de la convocatoria las pymes regionales aportaron el 37% de recursos, lo cual les permitirá desplegar acciones de eficiencia energética, específicamente soluciones fotovoltaicas para disminuir el costo eléctrico de sus actividades. Por ello, se estima que con estos proyectos las empresas mejoran su productividad y reducen sus impactos ambientales. 

Estas iniciativas se implementarán en pymes de 5 comunas de la Región (Coquimbo, La Serena, Ovalle, Vicuña y Salamanca) del rubro agrícola, turismo, gastronomía, comunicación y alimentación, lo que contribuirá a reducir el costo de la energía, que en promedio representa el 10% en estas organizaciones, y que se han visto golpeadas por los efectos del coronavirus. 

El Seremi de Energía, Álvaro Herrera, subrayó la importancia de que las empresas regionales hayan comprometido un aporte para el financiamiento total de los proyectos, ya que les permitió obtener mejores posibilidades de adjudicarse los recursos del programa del Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética.   

“Estamos comprometidos con ser un aporte a las pymes que no lo han pasado bien este año, producto de la pandemia. Por eso, desde el Ministerio de Energía, conscientes de esta situación, decidimos tenderles una mano con recursos del programa Ponle Energía a tu Pyme, para que implementen soluciones de eficiencia energética y energías renovables que les permitirán mejorar sus cadenas de valor y ser más competitivos”, afirmó la autoridad. 

El Programa consideró el co-financiamiento de medidas de eficiencia energética, energías renovables, sistemas de medición inteligente de energía/agua, auditorías energéticas y electromovilidad liviana; cofinanciamiento de hasta un 70% para desarrollar Sistemas de Gestión Energético, y una línea de varias acciones de acompañamiento para beneficiarios y consultores, como capacitaciones y reconversión. 

Seguir leyendo
Comentarios
expo mundo rural indap
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

Lo más leído